sábado, 26 de noviembre de 2022

El Real Betis, presente en la red social Weibo

El objetivo es aumentar los seguidores del conjunto verdiblanco en el mercado chino.


El Real Betis, presente en la red social Weibo
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis Balompié sigue su camino a nivel internacional con una mayor presencia en grandes países. Por ello, el conjunto bético estará presenta en la red social Weibo, con el objetivo de aumentar sus seguidores en China (de donde procede la red social). Asimismo, se adaptará los contenidos al idioma chino con el objetivo de atraer a nuevas audiencias y ampliar la base de aficionados.

En solo unos meses, el perfil de Weibo ha tenido un gran crecimiento, con 11.229 seguidores en los tres meses y medio desde su inicio y se ha posicionado como uno de los clubes con mayor engagement de LaLiga en esta red social.

El Director de Negocio del conjunto verdiblanco, Ramón Alarcón, afirmó que China "es un país interesante debido al aumento del interés por este deporte y su gran interés en el desarrollo y la formación". Por este motivo, Alarcón afirmó que "nos hemos centrado en ayudar y cooperar en la educación y el progreso del futbolista. Hemos realizado charlas sobre metodología y cerrado acuerdos muy beneficiosos para ambas partes con el objetivo de cooperar conjuntamente".

El Club ha experimentado en los últimos años un desarrollo exponencial con partidos en Estados Unidos y México y diferentes actos en países del continente americano con motivo de El Gran Derbi (Brasil, México, Estados Unidos?) Además, ha afianzado su posición en Japón con su perfil social en Twitter donde tiene más de 8.000 seguidores, a través del cual ha realizado varios eventos entre los aficionados béticos japoneses en colaboración con LaLiga.

"Desde el Real Betis siempre buscamos adaptar nuestras estrategias de entrada a cada país según sus intereses", asegura Ramón Alarcón. Y así ha sido, ya que la entrada con fuerza en la red social china Weibo evidencia la apuesta del Club por continuar su crecimiento internacional, siempre de una manera muy coordinada y estudiada para adaptarse al mercado en cuestión.

  • whatsapp
  • linkedin
Jesús  García León
Autor

Jesús García León

Periodista deportivo, especializado en deportes como fútbol, fútbol femenino, rugby, baloncesto, etcétera

Te puede interesar