miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ocampos: "Nos estamos acostumbrando a volver a entrenar"

Por ello, indicó que la plantilla "está concienciada al 100% de las medidas de seguridad".


Ocampos: "Nos estamos acostumbrando a volver a entrenar"
  • whatsapp
  • linkedin

El mediapunta argentino del Sevilla FC, Lucas Ocampos, habló ayer en el programa de la radio oficial del club, Sólo el Sevilla, para valorar las primeras sesiones de vuelta a la rutina deportiva. En ella, explicó que ellos "se están acosumbrando a volver a entrenar porque no es fácil tras varios días de confinamiento".

Por ello, ha explicado que se ha hecho un poco duro, "pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible para ponernos en forma rápido. Es todo muy prematuro porque son las primeras sensaciones y no me pude aún evaluar al 100%. Estuvimos entrenando bien en casa, pero no es lo mismo el día a día en el campo. Se hizo bastante duro los primeros tres días, pero bastante bien ahora".

El técnico Julen Lopetegui habló de las sesiones del grupo pero respetando las medidas de seguridad, algo a lo que Ocampos afirmó que la plantilla "está concienciada porque esta situación no es normal. Hay que ir paso a paso con las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de todos"

No obstante, añadió que los jugadores quieren "volver a entrenar en grupo porque ahí vamos a evaluar dónde estamos cada uno. El fútbol es colectivo y uno puede estar muy bien pero otros no tanto. Hay que hacer las cosas bien para volver al grupo lo antes posible".

Ocampos también agradeció al club la ayuda prestada en estos dos meses de confinamiento: "No es fácil mentalmente para un jugador no poder entrenar ni jugar. En las vacaciones uno puede jugar con los amigos y divertirse, pero ahora hemos estado encerrados con la familia y las últimas semanas se hizo duro para la cabeza. El club siempre estuvo en esos detalles ayudándonos y ahora entrenando podemos enfocar la mente en otra cosa".

Asimismo, añadió que la mentalidad del grupo "es que no podemos echar abajo todo lo que hemos logrado hasta ahora. Todo el mundo estaba mentalizado en esos entrenamientos en casa aunque la situación era difícil para todos. Ahora con la vuelta a la ciudad deportiva es diferente".

Por tanto, también el argentino indicó que las medidas de control son exhaustivas porque "desde que te bajas del coche hasta que vas a casa está todo muy controlado. También hay una persona de LaLiga controlando todo. Obviamente ves a personas que conoces y quieres y no puedes saludarlas, así que es un poco chocante".

LaLiga volvería con un derbi y sin público, algo que calificó Ocampos como raro". Acto seguido, apeló a su experiencia en Marsella, donde jugó partidos a puerta cerrada, indicando que "se vive de otra manera, pero al fin y al cabo es un partido y hay que mentalizarse. Arrancar con un derbi sin público será raro, pero los jugadores nos iremos adaptando a hacerlo durante un tiempo porque es la decisión más lógica. La hinchada es una parte muy importante del fútbol pero esto no es un juego y hay que cuidarse lo máximo posible".

En cuanto a su adaptación a España, lo considera "hermoso el cambio de liga, ya que mis hermanos crecieron con la liga italiana de los 90 y yo con la liga española", añadiendo que soñana "con jugar aquí siempre y lo deseaba con todas mis fuerzas". Por este motivo, explicó que "era una oportunidad muy importante y trabajé mucho en la pretemporada para ganarme un lugar. No fue fácil cambiar de táctica y de compañeros, pero me adapté bien y cada día me siento mejor. Me ayudó el idioma y la cultura de aquí y que la familia esté a gusto es un complemento".

Incluso para él, su irrupción es llamativa: "Que se dé tan rápido es sorprendente. Los primeros partidos no encontraba el camino y no entraba la pelota. Entra la desesperación porque eres nuevo y tienes que demostrar. Pero una vez que marqué el primero se dio todo muy rápido y llega la confianza. Cuando uno le demuestra a su compañero que no solo puede hacer goles sino que se mata por el equipo, se hace más fácil todo".

Además, cree que la llegada de tantos refuerzos acabó siendo una ayuda: "Me sorprendió el nivel del equipo cuando llegué. Creo que ayudó que con un entrenador nuevo y tantos jugadores nuevos, no hubo un impacto por el cambio. Lo supimos hacer bien, se trabajó muy bien en la pretemporada y ahí ya sentí que podíamos hacer cosas buenas".

La Europa League queda lejos, pero no tanto la ilusión por ganarla. "Vamos en el día a día y ni sabemos cómo va a ser la Europa League. Poco a poco nos estamos intentando meter en la cabeza que vuelve LaLiga y después habrá que pensar en lo que vendrá. No estamos tan lejos de alcanzar eso, ganar un título después de todo lo que pasamos. El grupo va a volver más fuerte y levantar un título sería algo extraordinario". Todo ello sin olvidar la Champions: "Uno quiere jugar esa competición porque los mejores están ahí. Es hermosa porque es diferente a todas. Es un objetivo de grupo y estamos muy motivados".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar