domingo, 18 de abril de 2021

El Real Betis crea su sección de deportes electrónicos

El cuadro bético participará en ligas nacionales e internacionales de juegos como el CSGO, Rainbow 6, Clash Royale, League of Legends, PUBG Mobile, Free Fire y Fortnite.


El Real Betis crea su sección de deportes electrónicos
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis Balompié tendrá su equipo de deportes electrónicos, gracias a un acuerdo alcanzado con la compañía Cream Esports. Ambas entidades colaborarán en que el conjunto bético esté presente en el mundo del sector de los videojuegos. Un acuerdo histórico, ya que es la primera vez que se une un equipo profesional de fútbol con un equipo nativo en el mundo de los Esports.

El conjunto bético jugará bajo la denominación de 'Cream Real Betis'. El equipo competirá en las ligas CSGO, Rainbow 6, Clash Royale, League of Legens, Pubg Mobile, Free Fire, FIFA y Fortnite. Describimos cada una de las competiciones donde estará el Cream Real Betis:

  • CSGO: dentro de la One Tap League, la mejor liga nacional, además de otros torneos internacionales como la ESEA Advanced.
  • Rainbow 6: La principal liga nacional es la R6 Spain Nationals, donde también tomará parte el Club con su nueva denominación.
  • Clash Royale: con la Orange Crown League es la competición más importante de España, y la Clash Royale League, gran referencia a nivel mundial.
  • League of Legends: compitiendo en la principal liga mexicana. 
  • PUBG Mobile, videojuego en el que el Cream Real Betis cuenta con el equipo campeón de Latinoamérica y otro referente en Europa.
  • Free Fire: con otro equipo de primer nivel en América Latina.
  • FIFA: Videojuego de referencia de fútbol en el que el Club participa en eLaLiga Santander junto a otros muchos equipos profesionales.
  • Fortnite: con uno de los equipos punteros en España y Europa.  

El Real Betis arrancó su andadura en el sector de los Esports en diciembre de 2016 al confirmar su participación en la Virtual Football Organization (VFO), modalidad de FIFA 11vs11, junto a otros equipos de fútbol profesionales. Acto seguido, compitió en los diferentes torneos nacionales e internacionales puestos en marcha por LaLiga, también en FIFA, aunque ya en la modalidad de 1vs1, el último la eLaLiga Santander, en la que el Real Betis ya participó junto a Cream Esports.

Ahora el Club ha decidido dar un paso más y unir su marca a la de uno de los clubes referencia en el sector con el objetivo de introducirse de lleno en otras modalidades de gran éxito tanto a nivel nacional e internacional.

“Llevamos tiempo analizando este sector que despierta tanto interés en el público joven y, por supuesto, también entre los béticos, como hemos visto en las últimas semanas en los torneos benéficos que se han organizado. Los  números son espectaculares y al alza. Es un sector en continuo crecimiento y creemos que la mejor forma de poder adentrarnos es de la mano de un club de referencia como Cream Esports, que nos aportará su conocimiento, su experiencia y su proyección nacional e internacional en el sector”, apunta Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Real Betis.

Por su parte, Diego Soro, director general del nuevo Cream Real Betis, hablaba del valor añadido que supone unirse a la entidad verdiblanca. “Hemos aprendido mucho en estos años en los que hemos crecido continuamente. Ahora vemos una oportunidad tremenda para acelerar el proyecto con el Real Betis, integrándonos y apalancándonos en lo que mejor sabemos cada uno. Es una gran responsabilidad y un reto poner a un club de tanta historia en entre los referentes de los Esports. Eso es precisamente lo que nos motiva”, señala Soro.

La compañía Cream Esports es un club nacido en 2017 de la mano de varios emprendedores con una gran presencia en Latinoamérica y España. Desde sus inicios ha ido expandiendo su presencia a nivel geográfico y en diferentes juegos, siendo una marca multigaming que destaca por su presencia en la máxima competición mundial de Clash Royale, juego en el que ha ganado diversos campeonatos. Ha sido campeón igualmente en varias competiciones de League of Legends en Argentina y México, además de mundialista de Free Fire o campeón de Latinoamérica de PUBG Mobile.

Asimismo, cuenta con equipos en las máximas competiciones en España de Clash Royale, Rainbow 6, GSGO, FIFA y Fortnite. Con más de 80 personas en su plantilla, pretende con esta unión dar un salto en la profesionalización del Club, generar mayor engagement y sinergia con los aficionados y poder llevar la marca bética a un plano internacional.

Te puede interesar