La Bundesliga vuelve tras dos meses de parón debido al Covid-19

Más de dos meses han pasado desde que se disputase el último partido de la máxima categoría del fútbol alemán.
Anlopez7
España
16.05.2020
Compartir:

Sin embargo, tras la suspensión de la Eredivisie y de la Ligue 1 los aficionados al fútbol estaban ansiosos de que una de las grandes ligas europeas se reanudase, siendo la primera en este caso la Bundesliga.

La última jornada que se disputó de esta competición fue a comienzos del mes de marzo donde el Borussia Dortmund de Lucien Favre lograría regresar a la segunda posición de la clasificación tras vencer por 1-2 en el Borussia Park al Borussia Monchengladbach adelantándolo de esta manera al igual que al Red Bull Leipzig, que tras empatar a cero frente al VfL Wolfsburgo, descendería hasta la tercera posición perdiendo cuatro de sus últimos seis puntos disputados.

De esta manera la vigesimosexta jornada de la Bundesliga comenzará la tarde del sábado a las 15:30 horas con los siguientes enfrentamientos: FC Augsburgo – VfL Wolfsburgo, Borussia Dortmund – Schalke 04, Fortuna Düsseldorf – SC Paderborn, TSG Hoffenheim – Hertha de Berlín, y Red Bull Leipzig – SC Friburgo. De estos enfrentamientos mencionados anteriormente el SC Paderborn que actualmente ocupa la última posición buscará una victoria para seguir luchando por la salvación, mientras que conjuntos como Fortuna de Düsseldorf, FC Augsburgo y Hertha de Berlín buscarán en sus respectivos duelos los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Por otro lado, el TSG Hoffenheim, SC Friburgo, VfL Wolfsburgo y Schalke 04 buscarán los tres puntos en su regreso a la competición para no separarse de las posiciones que otorgan una plaza para la UEFA Europa League en la próxima campaña, mientras que Borussia Dortmund y Red Bull Leipzig lo intentarán para seguir muy cerca del líder de la competición para seguir disputándole al FC Bayern de Múnich el campeonato. La jornada del sábado finalizaría con el partido entre Eintracht de Frankfurt, que ocupa mitad de tabla, y Borussia Monchengladbach, que intentará regresar a la tercera posición tras su derrota en la última jornada.

En la tarde del domingo se disputarían los encuentros entre FC Köln y FSV Mainz 05 (15:30h.), además de la visita del líder de la liga alemana, el FC Bayern Múnich, al campo del FC Unión Berlín que ya hizo sufrir al actual campeón de la competición en el partido de la primera vuelta en el Allianz Arena. Para finalizar el regreso de dicha competición, el lunes a las 20:30 horas se disputaría el último partido de la jornada en el que el Werder Bremen, que busca salir de las posiciones de descenso, recibe a un Bayer Leverkusen que se posiciona actualmente en quinta posición a dos puntos de la UEFA Champions League, y que su entrenador Peter Bosz no le gustaría dejar escapar la oportunidad de regresar a la máxima competición del fútbol europeo.

Una jornada que será la más esperadas para los apasionados del mundo del fútbol, que tendrá como plato fuerte el Borussia Dortmund – Schalke 04, donde tendremos la mirada puesta en qué estado de forma han llegado los jugadores a sus respectivos partidos, además del llamativo estado de los estadios donde no habrá espectadores en los asientos de ninguno de los campos de fútbol alemán. Por este mismo motivo la sanidad y el gobierno alemán estarán al tanto de estos eventos para saber si la prolongación de la competición no afectará a la evolución de la pandemia en el país tras la oficialización de varios casos positivos en algunos equipos de la categoría.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez