domingo, 20 de junio de 2021

Conociendo a Noah Striker... Parte 4

En esta ocasión hablamos sobre el wrestling en general y su nuevo podcast


Conociendo a Noah Striker... Parte 4
  • whatsapp
  • linkedin

Última parte de la entrevista a Noah Striker. Esta vez hablamos sobre dos temas concretos.


El primero es su nuevo podcast:

-¿Cuándo decidiste hacer un podcast? ¿Por qué?

Lo llevaba pensando desde enero, básicamente. Y desde el principio quería empezarlo por julio, pero como la moda en Tinder: ‘Quarentine made me do this’ y lo quería hacer porque, al no tener muchos mediospara ayudar al crecimiento de la escena, pensé que podría ser un buen movimiento presentar a la gente que encarna a los luchadores de España”.

-¿Estás llegando a lo que querías conseguir?

Sí. Independientemente de las visitas, para mi está siendo hasta terapéutico. No suelo hablar mucho con mis amigos por temas de estudios, sus trabajos y demás. Pero algo que me está dando Gimmick Infringement la posibilidad de relacionarme con gente del circuito y estar de una a tres horas hablando, conociendo sus puntos de vista, debatirlos con los tuyos, añadir ángulos sus argumentos, o comparando vuestras similitudes es algo que a mi me gusta porque no habla Noah y el luchador invitado, hablan Álvaro y la persona que encarna su personaje como si fuese el hijo del vecino. Creo que es algo bastante especial”.

-¿Cómo se te ocurrió el nombre?

Siempre que rompes el Gimmick, es porque hay algo que pasa que es real. Lo que quiero transmitir es que no va a haber censuras, si ello conlleva a romper el personaje, que así sea. Pensé en el nombre porque es bastante usual dentro del mundo y fácil de reconocer. Si lo llamara ‘Rompiendo el personaje’ no sería lo mismo. No sé, tampoco le di muchas vueltas, salió y ‘p´adelante’”.

-¿A quién te gustaría invitar? ¿Por qué?

Toda persona que quiera animarse puede contactarme en privado. Si es verdad que me gustaría tener a A-Kid, Romo... o a Sara León y María de la Rosa juntas o separadas... Salgado me puso un reto muy interesante y que realmente quiero que pase”.

-¿Has pensado tener a algún luchador internacional?

Me gustaría tener a todo luchador internacional que haya ayudado a que tengamos lo que tenemos hoy, empezando por Mike Quackenbush, por ejemplo”.


El segundo es el wrestling en general:

-¿Estás a favor del wrestling intergender? ¿Por qué?

Sí. Una vez entras al ring, independientemente de tu género, eres un luchador más. Tu no vas al cine a centrarte si las escenas de acción son de hombre vs hombre o mujer vs mujer. La escena pasa, hacen cosas y tú te vas tan feliz. Aquí debe de ser igual. Una cosa que a mi me haría ilusión es que se vea a una mujer en lo más alto de la escena española, sea contra mujeres o contra hombres y abogo porque eso pase en un futuro”.

-¿Te parece bien que se hagan eventos sin público? ¿Te gustaría estar en uno?

No. Me parece repugnante, sea en directo o en diferido. Da igual que seas WWE, AEW o la madre que te parió, la salud de tus luchadores debe de ir por encima de tus intereses económicos. Pero también es que te hablo de un punto de vista donde no tenemos un contrato televisivo que cumplir, también hay que decirlo. Y no, yo soy de las personas que trabaja mejor con público porque me autoobligo a hacerlo bien”.

-¿Crees que hacen bien las empresas como WWE en continuar trabajando?

Ya no es que lo hagan bien o no, son los contratos que tengan. Pero también hay que decir que, si estuviste un mes rellenando tus shows con combates pasados, puedes poner programas pasados y no peligrar la salud de la gente”.

-¿Quién crees que es el luchador con más proyección ahora mismo?

Ángel Garza. Sé que suena a cliché, pero veo en él a Eddie Guerrero y eso es hablar muy bien de él”.

-¿Qué luchador te gustaría ver en directo?

A Chris Hero. De hecho, ojalá un día pudiera venir a Triple W una vez más”.

-¿En qué países te gustaría ver wrestling?

En cualquier país. Si el talento es bueno y hay calidad, merece la pena verlo”.


Hasta aquí ha llegado la entrevista a Noah Striker.

Si no habéis leído las partes anteriores, estáis tardando en conocer más detalles sobre el luchador español.

Autor

Elva MG

Te puede interesar