miércoles, 4 de agosto de 2021

Conociendo a Noah Striker... Parte 3

En esta última entrega hablamos sobre el wrestling nacional


Conociendo a Noah Striker... Parte 3
  • whatsapp
  • linkedin

En las dos anteriores partes de la entrevista hemos conocido más a fondo a Noah Striker. Hoy nos da su opinión sobre un tema candente: el wrestling nacional.

-A nivel nacional, ¿quién consideras que es el futuro del wrestling?

Kaiden, Curro, Rizo, Zozaya, Sara, María y yo hoy en día. Somos los que, que yo tenga constancia, que realmente tenemos intentamos salir fuera para coger más experiencia y dedicarnos a esto y el potencial que tienen ellos es bestial”.

-¿Querrías volver a luchar a Tabacalera? ¿Por qué?

Siempre está bien volver a casa incluso cuando está patas arriba. Pero no volvería todos los meses o al menos lo dejaría para Level One. Hay que inculcar que si, estuvimos 10 años ofreciéndoos el mejor espectáculo posible, llega a un punto de que si esto crece hay que empezar a consumir como si fueras al teatro o al cine. Es mi opinión personal”.

-¿En qué punto crees que está el wrestling nacional?

Lo estuve hablando con Salgado en mi podcast, de hecho, sale en la tercera parte de ese episodio. Considero que no estamos mal, pero hay que ponerse las pilas porque estoy seguro de que podríamos estar mejor. Llega a un punto en el que no puedes solo ofrecer buenas luchas, sobre todo a un público que solo ha mamado la WWE/WWF. Para mi hay que reenfocarse en hacer historias y con ellas hacer esas buenas luchas. Pueden ir de la mano perfectamente, pero hay que ponerse y claramente no es algo que pueda hacer 2-3 personas”.

-¿Cómo piensas que será el regreso del wrestling español?

Una p*ta fiesta. La gente tiene muchas ganas porque nunca hemos tenido tanto ‘descanso’, y los luchadores tenemos muchísimas ganas de partir caras en el ring, independientemente de si el show es Total Rumble o tiene otro nombre, va a ser una verdadera fiesta”.

-¿Crees qué se podrán realizar más de un show este año?

Yo me pongo en lo peor, pero siendo optimistas, espero que se hagan 2 a final de año. Si no, en el 2021 nos vemos”.

-¿Qué harías para mejorar el panorama que tenemos actualmente en el wrestling nacional?

Dejarse de egos y de pullitas por twitter. Callad la boca y demostrar las cosas entrenando y trabajando duro, que todo llega. Y en el punto de vista más de bookeo, considero que hay que ser más pícaros para con la publicidad y expandir el target. Y lo que ya dije, enriquecer las storylines acompañados con el buen wrestling que tenemos la suerte de seguir aprendiendo”.

-¿Con qué luchadores que no te has enfrentado aún te gustaría verte las caras? ¿Y con quién te gustaría repetir?

Quiero enfrentarme a Zayas, Romo, Santos, Hades, Vega, TJ Charles, Turner, Hammer, Barceló y así una larga lista. Y repetiría con Kaiden, Rizo, Zozaya, Elvis, Ruky y A-Kid 1000 veces”.

-¿Crees que hay intrusismo en el wrestling nacional?

Mucho. Hay gente que, antes de incluso apuntarse, pone el típico correo de ‘book me at’, cuando aún ni se han apuntado (lo cual es una falta de respeto a lo que hacemos), e incluso sin estar preparados, se les bookean en otras promociones y lo único que consiguen es hacerse mal ellos mismos, y también es una falta grave a mi punto de vista. Es un peligro para la promoción, para los luchadores y para sí mismos. Primero entrena, espérate a que las escuelas de España te digan que puedes luchar y ya de ahí hablamos de Gobierno. Aparca tu ego y tus ganas y usa el sentido común”.

-¿Quién es tu luchador favorito con quien compartir ring?

Kaiden y Rizo. Kaiden y Keibel son como unos hermanos mayores y Rizo un hermano pequeño al que quieres arrancar la cabeza, vamos lo normal”.

-¿Cómo descubristre Triple W? ¿Fuiste a algún show antes?

Gracias a YouTube y a SPW en 2014, pero no fui a un show suyo hasta Total Rumble V y fue al único al que fui antes de apuntarme, un año después”.

Todavía no hemos terminado con Noah... ¡Seguir atentos!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Elva MG

Te puede interesar