miércoles, 23 de junio de 2021

OFICIAL: Carlos Sainz ya es piloto de la Escudería Ferrari

El madrileño acaba de ser anunciado como nuevo piloto


OFICIAL: Carlos Sainz ya es piloto de la Escudería Ferrari
  • whatsapp
  • linkedin

Dos días después del anuncio de que Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de 2020, llega la noticia de que sus sutituto será Carlos Sainz jr.

El equipo italiano ha confirmado que el madrileño será el compañero de Charles Leclerc a partir de 2021.

Después de dejar McLaren, Sainz junto al monegasco serán la pareja de pilotos más jóvenes de la historia de Ferrari.

Sainz ha declarado lo siguiente sobre este anuncio: "Estoy muy feliz de formar parte de la Escudería Ferrari a partir de 2021 y estoy emocionado con el futuro que me espera con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando volver a subirme al coche de nuevo y terminar esta temporada con ellos".

2021 será la primera temporada desde 2007 en la que Ferrari no tenga a un Campeón del Mundo en sus filas, a no ser que Leclerc gane el Mundial de Pilotos de 2020.

Mattia Binotto ha recalcado la experiencia del piloto español: "Con cinco temporadas en Fórmula 1, Carlos ha demostrado que tiene mucho talento y la habilidad técnica y los atributos necesarios para encajar perfectamente en nuestra familia. Estamos en el proceso de volver a colocarnos como los número uno dentro de la Fórmula 1, y será un camino largo, con sus dificultades, especialmente con la situación actual. Creemos que esta pareja de pilotos que unen personalidad y talento, será la mejor combinación posible para ayudarnos a conseguir las metas que nos hemos puesto".

Con este último movimiento, queda un asiento en el aire en la escuería Renault.

Su futuro ex compañero, Lando Norris, le despide con este mensaje: 

 

Autor

Elva MG

Te puede interesar