viernes, 3 de diciembre de 2021

Daniel Ricciardo se pasa a McLaren

El australiano correrá en la escudería inglesa a partir de 2021


Daniel Ricciardo se pasa a McLaren
  • whatsapp
  • linkedin

Si hace dos días saltaba la noticia del abandono de Ferrari por parte de Vettel, hoy el mundo de la Fórmula 1 ha comenzado el día con el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren.

El propio equipo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de varios años con el piloto para formar parte de sus filas desde 2021.

El piloto australiano se muestra muy contento y ha compartido el siguiente mensaje a través de redes sociales: “Estoy muy agradecido de mi tiempo con Renault y la manera en la que me aceptaron en el equipo. Pero aún no hemos terminado y estoy deseando volver a los circuitos este año. Mi siguiente capítulo aún no ha llegado, así que terminemos este primero de la mejor manera posible. Gracias”.

Junto a Ricciardo, continuará el británico Lando Norris. Carlos Sainz dejará el equipo a finales de 2020 después de dos temporadas en la escudería.

Zak Brown, el Director Ejecutivo de McLaren Racing ha hecho las siguientes declaraciones: “Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y nos traerá una nueva dimensión al equipo. Son buenas noticias para el equipo, los patrocinadores y por supuesto para los fans”.

Además, Brown ha tenido palabras para Sainz: “También me gustaría agradecer el excelente trabajo que ha hecho Carlos para McLaren ayudando a desarrollar nuestro plan de recuperación. Es un buen piloto y le deseamos lo mejor”.

Andreas Seidl, el Jefe de Equipo McLaren F1, ha comentado sobre el tema: “Daniel es un ganador de carreras y su experiencia, compromiso y energía serán un gran añadido a McLaren y a nuestra misión de volver a colocarnos en la parte alta de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tendremos dos pilotos que animarán a nuestros fans y harán que el equipo crezca”.

Seild también se ha acordado de Sainz: “Carlos es un verdadero profesional, ha sido un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando a su lado este año. Le deseamos buena suerte en su carrera cuando se marche de McLaren”.

Por su parte, Renault también se ha pronunciado sobre la situación, diciendo que no han podido llegar a un acuerdo con el australiano para seguir con la escudería francesa después de 2020.

Cyril Abiteboul ha comentado la situación: “En nuestro deporte, y particularmente en la situación en la que estamos actualmente, la confianza, la unidad y el compromiso son los valores más críticos de un equipo. Estoy confiado en que la temporada 2020 nos brindará la oportunidad de conseguir más cosas juntos. Las ambiciones y estrategias del Renault DP World F1 Team se mantienen intactas”.

Con este anuncio Carlos Sainz jr se queda sin asiento en la escudería británica.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Elva MG

Te puede interesar