contador web

DEPORTES | EL LATERAL VALLISOLETANO DEBUTÓ CON EL REAL MURCIA EN PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Escudero, 100 partidos en la élite del fútbol español

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/08/2017

El lateral izquierdo ha sido un fijo en el conjunto de Nervión en sus dos últimas campañas

España
LaLiga
SevillaFC
PrimeraDivisión
RealMurcia
SergioEscudero
GetafeCF
schalke04
jorgesampaoli
mundialrusia2018

El lateral izquierdo del Sevilla FC, Sergio Escudero/Foto: SevillaFC.es

El lateral Sergio Escudero consiguió el pasado fin de semana ante Getafe CF su partido número 100 en Primera División. Una cifra que llegan muchos jugadores, y que el vallisoletano lo ha logrado a la edad de 27 años. El primer equipo con el que jugó en la máxima categoría del fútbol español fue en el Getafe en 2013, después de haber jugado en Segunda División con el Real Murcia, y en Alemania con el Schalke 04 junto con Raúl durante dos temporadas y media.

Con el club madrileño, logró sumar 58 encuentros, hasta que en el año 2015 recaló en las filas sevillistas. En el club de Nervión, ha disputado de momento 42 encuentros. Sin duda, el jugador fue a más, ya que tras sufrir una lesión en la que la primera temporada sólo pudo jugar quince encuentros, las dos siguientes fue la de la asentamiento. Escudero desbancó de la titularidad al francés Trémoulinas y ha sido un fijo tanto para Emery en su última temporada en el banquillo sevillista como para Jorge Sampaoli.

Una carrera que se sigue forjando con varios reconocimientos debido a su gran rendimiento en el Sevilla FC. El vallisoletano es uno de los cuatro jugadores que forman la capitanía en el vestuario sevillista, donde ha marcado seis goles, ha llegado a ser convocado con la selección española (sin debutar aún), y que ya está haciendo buenas acciones esta temporada como los dos goles que ha conseguido con el equipo de Berizzo para clasificar al equipo a la fase de grupos de la Champions League. Es un jugador que se caracteriza por su rapidez y siempre juega en la banda izquierda, tanto de lateral (su posición natural) como en algunas ocasiones de extremo.

Por tanto, a sus 27 años de edad, Sergio Escudero intentará seguir en su gran nivel para llevar al Sevilla FC a conseguir más títulos nacionales y europeos. Un referente en el vestuario que sueña con llegar a debutar con España y que tiene un objetivo en mente: jugar el Mundial de Rusia del próximo año.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar