DEPORTES | WRESTLING/ENTREVISTA

Conociendo a Noah Striker... Parte 1

Por ELVA MG. 12/05/2020

El luchador español nos cuenta más cosas sobre él

Noah Striker con el maletin TOP 1 de Triple W

Noah Striker con el maletin TOP 1 de Triple W

Noah Striker es uno de los luchadores españoles más conocidos por el público nacional en este momento, pero también se ha abierto un pequeño hueco en el panorama internacional con su paso por Chikara. 

Hoy conocemos un poco más a este peculiar luchador.

-¿Desde cuándo te gusta el wrestling?

 "La verdad es que me empezó a gustar el wrestling justo cuando lo descubrí. Pero lo empecé a amar cuando empecé a verlo de forma más asidua, en el boom de Cuatro"

-¿Cuándo fue la primera vez que viste wrestling en televisión?

"Realmente la primera vez que vi wrestling fue en la casa de un amigo de mi padre con 3 años, fue el famoso The Rock vs Hulk Hogan en WrestleMania X8. Luego hasta los inicios de la época de Cuatro no vi wrestling y ya hasta hoy"

-¿Cuándo fue la primera vez que viste wrestling en directo?

"Junio del 2011. Palacio Vistalegre. SmackDown. Lo recordaré toda mi vida porque vi a mis luchadores favoritos de ese momento como Bryan, Christian, Orton y Barrett. Recuerdo que pillamos entradas de última fila, pero detrás nuestra había más asientos vacíos y optamos ir hasta la última fila. Las vistas eran increíbles".

-¿Cuándo decidiste qué querías dedicarte a ello?

"Realmente no fue una fecha concreta. En mí yo quería hacer lo mismo que los de la tele y se lo decía a mis padres desde pequeño. Unos querían ser doctores, otros profesores... yo quería ser wrestler profesional".

-¿Quién es tu luchador favorito de siempre? ¿Y de ahora?

"Eddie Guerrero y Edge siempre van a estar ahí. Sinceramente ya eran y son luchísitcamente mis favoritos de siempre, pero al tiempo se convirtieron en un ejemplo de superación y eso me llena más. A día de hoy mis luchadores favoritos son Travis Banks, Pete Dunne y MJF. Son los que más disfruto viendo".

-Si tuvieras que quedarte con una empresa de wrestling, ¿con cuál te quedarías?

"WWE y Triple W, pero de aquí a Plutón".

-Si pudieras tener un combate con un luchador, cualquiera, ¿quién sería?

"Edge. Pero soñar es gratis".

-¿Cuál es el finisher que te gustaría poder hacer y no haces? ¿Por qué?

"El Vertigo. Realmente me gustaría hacerlo pero creo que en la simpleza está lo bueno de Noah Striker".

-¿En qué tipo de combate te gustaría participar y no lo has hecho aún? ¿Por qué?

"War Games. Es mi combate favorito a día de hoy. En Triple tuvimos el Jailhouse, que seguía más o menos las mismas reglas pero no es lo mismo".

-¿Cuándo descubriste que existía wrestling en España?

"A los 16 años descubrí SPW porque buscaba una academia en España, y viendo vídeos en YouTube descubría algo llamado 'La Triple W', concretamente B&B vs Elvis y Orión en No Rules Day 2014. Y me enamoré".

-¿Cómo fue tu debut?

"Extraño. Sinceramente. De 6 meses apuntado solo entrené 2 meses y medio totales por 2 lesiones entrenando. Fue una gran oportunidad y me hizo mucha ilusión que contaran conmigo en Total Rumble 7. Uno no debuta en una Rumble por el Campeonato Absoluto todos los días. Pasados dos meses debuté como full-time en Level One contra Elvis Harrison y Ulises Úbeda. Me alegro de que saliera como salió porque me recaí en una lesión el día de antes y pudo salir mucho peor".

-¿Qué sentiste la primera vez que pisaste un ring?

"Me dije 'has cumplido un sueño, el resto son DLCs'. Y me sigo manteniendo, aunque he de decir que ni yo imaginé que iba a vivir lo que viví desde ese día y sigo superándome a mí mismo y superando mis metas".

-¿Qué motiva a Noah Striker?

"Noah Striker pasó de ser un 'Dean Ambrose de Hacendado' a ser un maldito loco en falda, pero la motivación fue la misma. Yo he tenido una vida bastante dura, no solo hablo de bullying sino que también hablo de cosas peores que ni mi propia familia sabe, y soy bastante rencoroso, solo bastó canalizar mi rencor hacia esa gente que me hizo cosas malas a través de Noah Striker. Noah Striker sería una realidad oculta de mi persona, que busca hacer el mismo daño que le hicieron a Álvaro en su momento. Es un lío decir eso así que suelo abreviar a que Noah le motiva la locura y ya está".

-¿Cómo entrenas a diario?

"En esta cuarentena no he tenido espacio para entrenar pero a diario prácticamente andaba desde mi casa a todos lados. Andaba al gym, andaba a Lucharama y andaba para ir a clases todos los días sin excepción. El cardio que hago en el gym lo suelo variar mucho para no acostumbrarme, pero suelo usar combas, eclíptica, bici y las cuerdas pesadas. Luego en lucharama varía según el entrenador, pero me gusta hacer un circuito de 6 ejercicios y repetirlo 2 veces más media baraja de cartas donde cada palo es un ejercicio y los jokers era algo que no molaba nada hacer. Muy duro pero si quiero estar en la élite de España, es un sacrificio muy necesario".

-¿Haces algo especial para prepararte para un combate?

"Veo combates de mis oponentes para ver qué sacar cuando sea nuestro combate. En caso de que sea de fuera, miro cosas pero me gusta más aprender de como trabaja él para aplicarlo en el futuro".

-¿Cómo es un día de evento?

"Siempre que hay evento, me cuesta dormir el día de antes. Hablamos de que, con suerte, dormía 3 horas. Me levanto a las 6:00, para espabilarme, ducharme y desayunar. Saco a mis perras y a las 8:00 estoy saliendo para llegar pronto a cargar".

-¿En qué lugares de España que aún no has luchado te gustaría luchar?

"Sevilla, Euskadi y Valencia. De momento tienen sus asociaciones allí, es cuestión de tiempo de que un día luche allí si ellos quieren".

-¿Te gusta hacer promos?

"Me encantan, es algo que practico mucho en casa porque no tengo espacio para hacer deporte".

-¿Prefieres ser Face o Heel?

"Heel sin duda. Pero creo que si fuera Face, podría hacerlo bien".

-¿Quién dirías que es la persona que más te ha ayudado en tu carrera?

"A-Kid sin duda, aunque fui muy estúpido de no verlo a tiempo. Quitando a A-Kid, posiblemente la persona que más me ha ayudado sería Byron Savage. Creo que vio algo en mí que ni siquiera yo mismo veía. Creo que fue fundamental que en mis inicios que él volviera".

-¿Quién es el luchador de fuera que más te ha marcado? ¿Por qué?

"Travis Banks y Mike Quackenbush. De Travis siempre recordaré lo que me dijo en MASTER porque hizo que, si ya confiaba en mí porque estaba en un momento luchístico y en mi vida personal bastante bueno, confiase aún más hasta el punto de decirme a mí mismo 'puede que valga para esto'. Y Mike Quackenbush porque me dio una oportunidad de oro y estoy bastante agradecido de ello. Podríamos decir que MASTER cambió mi camino en el wrestling de forma radical".

-¿Te gustaría volver a luchar fuera? ¿En algún lugar concreto?

"Obvio que sí. No solo eso, quiero dedicarme a esto. Es por ello que estoy trabajando muy duro, para ser la mejor versión de mi mismo y seguir caminando hacia esa dirección".

-¿Cuándo decidiste tu primer ring gear? ¿Cuándo decidiste cambiarlo? ¿Por qué? ¿Te harías uno nuevo?

"Es curioso, no decidí mi primer gear... no tenía dinero para hacerme un gear. De hecho Zayas, Kaiden y Keibel me ayudaron para encontrar el look de Noah y la primera falda me la hizo la madre de los gemelos. En MASTER venía de haber tenido un trabajillo y me pude permitir un gear nuevo para 'salir del paso', y era el momento perfecto para lucirlo. La Hora de la Verdad 2 fue el momento idóneo de dejar de lado a algo que me hizo grande, la falda. Los motivos me los guardaré para mi pero, al final del día, todo acaba saliendo".

-¿Te has lesionado alguna vez?

"En mi tercer día tuve una tendiditis del tendón rotuliano bastante tocho, a día de hoy convivo con esa lesión. Y más allá, en Project Whitewolf me hice un esguince cervical por recibir mal una powerbomb que, para más inri, no supe ni dónde estaba. Recuerdo que al entrar al backstage me tuvieron que contar qué pasó desde ahí porque no recordaba nada. Luego, posterior a enfrentarme a Travis Banks, tuve un problema con la poplítea, y no me recuperé al 100% hasta días antes de ir a CHIKARA.

Esas han sido las más duras. No son la gran cosa, pero ya habrá tiempo aunque esperemos que no".

-¿Te da miedo lesionarte?

"Si me diera miedo, no estaría luchando. Es una profesión donde los dolores son el pan de cada día. Pero si te refieres a una lesión de gravedad que me impida volver a luchar, siempre es un riesgo que hay que aceptar".

-¿Qué parte del cuerpo te duele más después de un combate?

"El cuello y la rodilla, sin duda. El esguince cervical lo estuve arrastrando desde siempre y tuvo que venir Yunke en nuestro combate en Todo o Nada a arreglármelo con algún move. Desde ese combate ya no tuve más molestias de cuello. La rodilla es el pan de cada día".

-¿Qué es lo primero que piensas antes de subirte al ring?

"Pienso que hay que hacerlo bien, como si fuese el combate de mi vida y la mayoría de las veces es así".

-¿Tienes alguna costumbre antes de un combate?

"Estiro, caliento, grito como si me estuviesen torturando, me echo agua, me pego un par de bofetones fuertes y salgo a darlo todo. No es algo que me tranquilice pero me mantiene lo suficientemente concentrado para dar lo mejor de mí".

-¿Te ha dado miedo subirte al ring con alguien?

"Definitivamente si. No estoy partiéndome el lomo para ser seguro para mis oponentes para que tenga combates con gente que no le dedica el suficiente tiempo. Desgraciadamente, es un problema actual".

-¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Y el peor?

"Mi mejor combate contra Banks. Era lo que tenía que ser, él tenía que ser dominante y creo que contamos bien lo que había que contar. A nivel nacional contra A-Kid, son estilos diferentes y me hizo crecer muchísimo. Si no fuera por ese combate no hubiese tenido mi match contra Elvis en Total Rumble 9 y ese combate decidió nuestros caminos".

-¿Todavía tienes ganas de canjear tu maletín?

"Sí, he de decir que desde que comenzamos el año y me recuperé de la lesión de la poplítea me puse rápidamente a prepararme por si llegaba el momento. Esta cuarentena me está  haciendo descansar un poco de todo salvo alguna gilipollez por Twitter y, además, me entran más ganas de hacerlo efectivo. He tenido tanto sueños como pesadillas sobre ello en estos meses de cuarentena".

-¿Por qué escogiste tu theme?

"Mi personaje, aparte de lo que ya comenté anteriormente, quería que tuviese un aura especial. Wyatt tiene ese Broken Out in Love y la canción de la Firefly Fun House, Undertaker tiene su mítica canción. Yo quería una canción con la caja de música para dar mi toque".

-¿Qué significa 'tili tili boom'? 

"Es el nombre de mi finisher, aparte de una nana rusa que te deja un mal cuerpo. Podéis verlo en Youtube. Básicamente lo puse como nombre de finisher porque al final lo que busca es lo mismo".

-¿Por qué escribes en Twitter en mayúsculas y separando las letras?

"Lo mismo que dije de dar un aura distinta, pero cada vez se hace más inestable de mantener".

-Si pudieras elegir a algún luchador para que te siguiera en una red social, ¿quién sería?

"Triple H. Sería primordial".

-Si no te dedicaras al wrestling, ¿a qué te gustaría dedicarte?

"Me gusta hacer podcasts. Cualquier trabajo que sea compaginable con hacer algo que me gusta aunque sea puro hobby, me da igual".

-Si te dan a elegir entre firmar un contrato con una empresa top o ser Campeón de una empresa mediocre, ¿qué eliges?

"Empresa Top. Yo ya he cumplido mi sueño, el resto son añadidos. Si ese añadido me puede ayudar a ayudar a mi familia económicamente y mantenerme yo solo, lo firmaría aunque eso no dice que no fuese a trabajar duro para llegar a lo más alto".

-¿Te gusta luchar en equipo, o prefieres individual?

"Soy bastante individualista. Pero si combino bien y tengo química con alguien, estaría guay volver a campeonar la división Tag".

-¿Tienes ganas de volver a Shoko? ¿Quién te gustaría que fuera tu primer rival?

"Muchas ganas de volver. Y si te digo mi primer oponente estaría entre 4 perosnas: Kaiden, Rizo, María de la Rosa y A-Kid. Los tres primeros porque, aparte de talentosos, son amigos míos y A-Kid porque siempre aprendes algo con él y más ahora que está en WWE".

-¿Te gustaría estar en otros eventos de wrestling fuera de Triple w?

"Sí. Sobre todo internacional. En el ámbito nacional iría encantado si no me supusiera pérdidas económicas.No trabajo, no puedo permitirme pérdidas si no es fuera del país".

-¿Qué tipo de adversario te gusta tener en frente?

"Cualquiera del que pueda aprender o cualquiera que se que quiere aprender de lo poco que sé. Si esa persona siente que he hecho buen desempeño o que ha podido aprender gracias a ese combate, yo estaré muy contento. Pero sobre todo me gustaría a alguien que me hiciese llegar hasta el límite, porque así es como un luchador se conoce a uno mismo".

-¿Cuál es la parte más difícil de enseñarle a alguien algo nuevo?

"Si esa persona es muy cabezona, terca o simplemente siente que no podemos enseñarle y vemos que no hace bien las cosas. Pero al final el que quiere aprender acaba aprendiendo, seas cabezón, terco o si tienes el ego más grande que la puerta de Tabacalera".

-¿Qué es lo que más te ha costado aprender en cuanto a wrestling? ¿Y lo que menos?

"Todo lo que es limitarse me es complicado y la estructuración es algo que voy probando según qué circunstancias. Siempre me gusta intentar algo nuevo. Lo que menos me ha costado son los strikes, he tenido suerte".

-¿Cómo describirías tu estilo de lucha?

"Mucho golpeo, alguna sumisión y Tadpole Splash. No te puedo decir definitivamente un estilo porque quiero aprender todo lo que pueda para ver qué me viene mejor".

-¿A qué país irías a aprender sin pensártelo?

"USA. Si te dijera otro país, te diría UK. Puede que sea una respuesta muy Mainstream, pero lo que me gusta está ahí".


Hasta aquí la primera parte en la que conocemos un poco más a Noah Striker, pero todavía no hemos terminado...