miércoles, 16 de junio de 2021

Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la temporada 2020

El equipo lo ha confirmado hoy


Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la temporada 2020
  • whatsapp
  • linkedin

El futuro de Sebastian Vettel dentro de la Fórmula 1 está en el aire justo después del anuncio de que el alemán y la Escudería Ferrari dejarán de estar juntos cuando termine este año.

En los últimos meses Vettel y Ferrari han estado hablando de una posible extensión del contrato, incluso el Jefe de Equipo, Mattia Binotto, afirmó que el cuatro veces Campeón del Mundo era su primera opción para acompañar a Charles Leclerc el próximo año.


Parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto, y esto es lo que ha dicho Vettel sobre el fin de su contrato: "Mi relación con la Escudería Ferrari terminará al final del año 2020. Para intentar conseguir los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta que no tenemos el deseo común de continuar juntos tras esta temporada. El acuerdo económico no ha influido para nada en esta decisión. Esa no es la manera en la que creo que se deben basar las decisiones y siempre será así".

El piloto alemán ha continuado explicando su decisión: "Lo que ha ocurrido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar cuáles son nuestras prioridades en la vida. Cada uno ncesita utilizar su propia imaginación para intentar acercarse a una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar qué es lo que realmente importa en relación a mi futuro".

También ha tenido palabras para la Escudería: "Ferrari tiene un lugar muy importante en la Fórmula 1 y espero que consiga todo el éxito que se merece. Finalmente, me gustaría dar las gracias a toda la familia Ferrari y sobre todo a los 'tifosi' de todo el mundo por el apoyo que me han dado estos años".

Lo último que el alemán ha aclarado, ha sido su futuro cercano: "Mi próximo objetivo es terminar esta temporada con Ferrari, espero que podamos crear más momentos memorables juntos y añadirlos a los que ya tengo".


El jefe del equipo, Mattia Binotto ha comentado esta decisión: "Ha sido una elección tomada por nosotros junto a Sebastian, todos creeemos que es lo mejor para cada uno. No ha sido una decisión fácil, principalmente por el valor como piloto y como persona de Sebastian. No hay una razón específica que nos haya llevado a esto, simplemente es el momento de separarnos para conseguir nuestros objetivos".

Binotto ha tenido buenas palabras sobre el alemán: "Sebastian ya es parte de la historia de Ferrari, con 14 victorias en Grandes Premios es el tercer piloto con más éxito de la historia de la escuderia y es, además, el que más puntos ha conseguido con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado en el top tres del Mundial de Pilotos en tres ocasiones, lo que ha sido una buena contribución para el equipo de cara al Mundial de Constructores".

Por último, ha querido agradecer su trabajo y desearle lo mejor: "De parte de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian su gran profesionalidad y sus grandes cualidades humanas que nos ha mostrado en estos últimos cinco años en los que hemos compartido muy buenos momentos".


Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 con la intención de conseguir un Mundial de la mano de la escudería italiana. A pesar de los esfuerzos tanto del equipo, como del piloto, no consiguieron vencer a Mercedes en los últimos años.

Esta temporada, cuando comience, será la última del alemán en Ferrari.

Os dejamos con algunos de los mejores momentos de Sebastian Vettel en Ferrari:

 

Autor

Elva MG

Te puede interesar