Ha costado tiempo, paciencia y mucho dinero, sobre todo mucho dinero, pero Ousmane Dembélé jugará en el Camp Nou las próximas 5 temporadas. Por fin el Barça ha encontrado sustituto para reemplazar la marcha de Neymar al PSG. Y no ha sido a cualquier precio, el jovencísimo (20 años) extremo francés se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club catalán. La operación se ha cerrado por 105 millones fijos más “variables” y tendrá una cláusula de recisión de 400 millones.
¿QUÉ PUEDE APORTAR DEMBÉLÉ AL BARÇA?
– Desequilibrio: ya demostró el pasado año en el Borussia de Dortmund que tiene facilidad para el regate, es muy veloz con y sin balón y sabe aprovechar el espacio a la perfección.
– Versatilidad: su posición fetiche es la banda, pero tiene la particularidad que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Tiene tal dominio con los dos pies que ni siquiera él sabe si es zurdo o diestro.
– Ambición: tiene 20 años y ganas de comerse el mundo. El Barça necesita jugadores con hambre de títulos para mantener la competitividad en la plantilla durante toda la temporada.
– Ilusión: tras la marcha de Neymar Jr, el conjunto blaugrana necesita imperiosamente volver a recuperar la confianza de la afición. Dembélé ilusiona y mucho, 20 personas fueron a su presentación.
¿QUÉ PUEDE APORTAR EL BARÇA A DEMBÉLÉ?
– Determinación: la calidad que tiene la joven perla gala a veces acaba en una mala ejecución fruto de la juventud e inexperiencia. Aprender rodeado de estrellas hará que mejore en la toma de decisión.
– Madurez: aunque se haya pagado un precio desorbitado por él y venga con un estatus de “estrella”, no deja de ser un joven que necesita foguearse. Como pasó con Neymar, el Barça y el paso de los años le ayudará a mejorar en este aspecto.
– Excelencia: el Borussia de Dortmund es uno de los mejores equipos de Europa, pero hoy en día no puede competir con el Barça. Dembélé ha llegado a un club top en el que tendrá que dar el máximo de sí para triunfar.
– Títulos: el Barça de las últimas décadas ha conseguido un número de títulos al abasto de muy pocos. El conjunto de Valverde es una muy buena opción para ampliar el palmarés de cualquier jugador.
Presumiblemente, Ousmane Dembélé debutará como jugador blaugrana el próximo 9 de setiembre en el derbi catalán contra el Espanyol. Veremos si empieza con buen pie y nos enseña un poco de lo que es capaz.