DEPORTES | MOTOCICLISMO

Se podrían celebrar dos Grandes Premios de MotoGP en Jerez

Por ELVA MG. 07/05/2020

Sería entre finales de julio

Imagen del Gran Premio de Jerez 2019 (MotoGP.com)

Imagen del Gran Premio de Jerez 2019 (MotoGP.com)

Los fans del motociclismo están deseando que comience la temporada de cualquiera de las categorías. Ya lo hicieron los pilotos de Moto2 y Moto3 el pasado marzo en Qatar, pero todavía no ha arrancado el mundial de MotoGP ni ninguna de las categorías de WorldSBK.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports han llegado a un acuerdo por el que se celebrarían dos grandes premios en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Se trataría de celebrar el Gran Premio de España el 19 de julio y el Gran Premio de Andalucía el 26 del mismo mes. El mundial de WorldSBK tendría que esperar hasta agosto, realizándose el Gran Premio el día 2 de dicho mes.

Esta propuesta tiene que ser trasladada al Gobierno de España para su aprobación final. Si se recibe esta autorización, se tendrá que proponer la celebración e inclusión en el calendario a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Por el momento no está confirmado, pero es una propuesta en firme para dar comienzo a los Campeonatos e intentar llegar de nuevo a la normalidad.