Los fans del motociclismo están deseando que comience la temporada de cualquiera de las categorías. Ya lo hicieron los pilotos de Moto2 y Moto3 el pasado marzo en Qatar, pero todavía no ha arrancado el mundial de MotoGP ni ninguna de las categorías de WorldSBK.
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports han llegado a un acuerdo por el que se celebrarían dos grandes premios en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
Se trataría de celebrar el Gran Premio de España el 19 de julio y el Gran Premio de Andalucía el 26 del mismo mes. El mundial de WorldSBK tendría que esperar hasta agosto, realizándose el Gran Premio el día 2 de dicho mes.
Esta propuesta tiene que ser trasladada al Gobierno de España para su aprobación final. Si se recibe esta autorización, se tendrá que proponer la celebración e inclusión en el calendario a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).
Por el momento no está confirmado, pero es una propuesta en firme para dar comienzo a los Campeonatos e intentar llegar de nuevo a la normalidad.