DEPORTES | WRESTLING

WWE honra a un veterano de guerra por su labor contra el COVID-19

Por ELVA MG. 06/05/2020

El Capitán Moore tiene 100 años y participó en la Segunda Guerra Mundial

Cinturón conmemorativo de Campeón de WWE (WWE)

Cinturón conmemorativo de Campeón de WWE (WWE)

WWE ha confirmado que entregará su Campeonato de WWE, con unas placas especiales conmemorativas, al veterano de guerra de 100 años el Capitán Moore por ayudar recaudando dinero para luchar contra el COVID-19.

Este ex combatiente británico se propuso conmemorar su 100 cumpleaños dando 100 vueltas a su jardín de unos veinticinco metros cuadrados. Esta idea la quiso juntar a sus ganas de ayudar al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. Para intentar frenar la expansión del COVID-19, publicó su iniciativa en una página de recaudación de fondos con la intención de conseguir 1.000 libras.

Dicha iniciativa consiguió hacerse viral en Reino Unido, y la última vuelta la dio junto a la guardia de honor del ejército británico, recaudando una cifra completamente inesperada: 33 millones de libras esterlinas (más de 46 millones de euros).

WWE se ha querido unir al reconocimiento público de este luchador regalándole el emblemático cinturón de Campeón de WWE por su 100 cumpleaños.

Drew McIntyre, el primer británico en conseguir este Campeonato, ha comentado la hazaña: "Lo considero un auténtico héroe. Lo demostró una vez con su valentía y compromiso hacia su país durante la Segunda Guerra Mundial y lo ha vuelta a hacer a sus 100 años con este generoso acto que tiene como único fin ayudar a otros. Nuestra misión es proporcionar entretenimiento y dibujar una sonrisa en la cara de la gente. En este sentido, creemos que el capitán Tom Moore ha plasmado uno de los valores más importantes de nuestra compañía al unir a millones de personas por una buena causa y conseguir que compartan la misma ilusión. Desde WWE queremos sumarnos a su causa y agradecer su solidaridad en estos momentos que necesitamos estar más unidos que nunca".