lunes, 14 de junio de 2021

Corteva Cocos consigue el título de DH Iberdrola

Asimismo, el Eibar Rugby Taldea queda como campeón de DHB Femenina y asciende a la máxima categoría del rugby español.


Corteva Cocos consigue el título de DH Iberdrola
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo andaluz de Corteva Cocos ha conseguido hacer historia en el rugby español y andaluz tras conseguir el título de campeón de la Liga Iberdrola. Así lo ha explicado la Federación Española de Rugby, en un comunicado oficial que ha salido esta misma tarde.

En ella, incide de nuevo en que la Comisión Delegada "aprueba finalizar esta competición para la presente temporada, determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha de 13 de marzo de 2020". Esto quiere decir, antes del anuncio oficial de Estado de Alarma por parte del Gobierno de España.

De este modo, rectifica el comunicado que anunció el pasado jueves 30 de abril, donde explicaba que tenían que jugar semifinal y final por el título cuando las circunstancias lo permitían. Por ello, Corteva Cocos (comúnmente llamada Cocodrilas) consiguen hacer historia en el rugby español al ser el primer equipo andaluz que gana la liga femenina nacional de rugby.

Asimismo, se confirma el descenso a DHB de Crealia El Salvador, el ascenso de Eibar Rugby Taldea a DH Iberdrola (tras ser el campeón de la liga regular), y el descenso de XV Rugby Murcia a Regional. Por contra, INEF L'Hospitalet se salva de la promoción de descenso al anularse la disputa del playout.

Te puede interesar