DEPORTES | BOXEO

Cómo Mayweather venció a McGregor, asalto por asalto

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ. 27/08/2017

El norteamericano fue más inteligente y esperó pacientemente a que McGregor se cansara y perdiera su empuje inicial.

  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
  • Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
    Mayweather vence a McGregor por KO técnico.
EEUU
mcgregor
boxeo
mayweather
combate
LasVegas

Floyd Mayweather, el rostro del boxeo durante más de una década, ganó por KO técnico a McGregor, que viene de la UFC y peleó por primera vez en boxeo.

En el décimo asalto de una pelea sorprendentemente competitiva, Mayweather empujó a McGregor contra las cuerdas con una serie de derechas e izquierdas. El rostro de McGregor estaba completamente ensangrentado. Estaba a punto de caer a través de las cuerdas, y el árbitro intervino para detener la pelea cuando faltaba 1:55 minutos para terminar el asalto.

"Le di a los fans lo que querían ver", dijo Mayweather después de la pelea. "Les dije que les debía por la pelea de Pacquiao. Debía hacerlo bien y darles un espectáculo”.

La victoria mejoró el récord de Mayweather a 50-0, y permitió que el boxeador, típicamente defensivo, se despidiera de manera emocionante en lo que dijo fue su última pelea. También calló a los detractores que decían que esta pelea no era nada más que una exhibición glorificada para hacer dinero.

"Esta fue mi última pelea, señoras y caballeros, seguro", dijo Mayweather.

Las cosas pasaron como la mayoría de los expertos dijeron que sucederían. McGregor no tuvo forma de conectar con Mayweather. Consiguió algunos golpes de contacto, pero nada sólido en toda la pelea. Y dado que en la UFC las peleas son mucho más cortas que las de boxeo, la resistencia de McGregor se resintió. Eso hizo fácil el trabajo de Mayweather.

Aunque McGregor es una de las estrellas más grandes en artes marciales mixtas, él no boxeaba desde que era un adolescente, y no tenía ninguna pelea profesional como experiencia.

La lucha se formó con la fuerza de dos personalidades con grandes multitudes de fans, lo que hizo un empate promocional. La atracción del dinero fue tan fuerte que Mayweather finalizó su retiro de dos años para entrar en el ring con McGregor. Para muchos, la pelea fue más exposición que auténtica.

He aquí cómo Mayweather venció a McGregor:

Primer asalto: McGregor sale fuerte

McGregor sale empujando a Mayweather hacia las cuerdas. Mayweather parece contento viendo lo que McGregor tiene en términos de capacidad de perforación. McGregor saca su derecha, tratando de conectar una izquierda, pero no logra conseguir nada serio.

McGregor parece haber hecho algo que nadie pensó: puede haber ganado esa ronda.

Importante: No hubo ninguna sorpresa como patadas o derribos por parte de McGregor. Y pocos puñetazos de Mayweather, que se contentó con su legendaria defensa para frustrar a McGregor. McGregor dejó caer los brazos en un momento, una táctica que utilizó en la UFC, como si dijera: "Trata de golpearme". Mayweather no picó el anzuelo.

Segundo asalto: McGregor mantiene a Mayweather a distancia

El árbitro advierte a McGregor sobre golpear a Mayweather en la parte posterior de la cabeza. McGregor golpea arriba y abajo de una manera algo incómoda para el boxeo. Mayweather parece todavía estar tratando de entenderlo.

McGregor hace un buen trabajo para mantener a Mayweather lejos, aunque él no está consiguiendo golpear sólidamente. Pero cada vez que lanza un golpe cerca de Mayweather, la multitud pro-McGregor sube el volumen. Se comienza a ver emerger el plan de Mayweather. Está esperando para golpear a McGregor con la derecha.

Importante: Los aficionados que habían estado en el primer asalto, quizás esperando fuegos artificiales, se acomodaron en sus asientos en el segundo. Entre asaltos, McGregor sonríe ampliamente.

Tercer asalto: McGregor ganando rondas como agresor

El árbitro ha avisado a McGregor varias veces de no golpear en plan martillo cuando se agarran. Mayweather se está tomando su tiempo para averiguar cómo llegar a McGregor. No ha mostrado mucha acción ofensiva ni dado muchos golpes hasta el momento. McGregor ha ganado los asaltos hasta ahora, sólo porque es el que lleva la iniciativa. Pero no está tan claro que pueda mantener la resistencia.

Importante: McGregor podría estar realmente por delante en los puntos. Pero hay evidencias de que Mayweather está esperando su momento y no ha sacado aún sus armas.

Cuarto asalto: Mayweather recupera un poco de terreno

Al comienzo del cuarto asalto, Mayweather retrocede sobre las cuerdas y se cubre, permitiendo a McGregor dar varios golpes, ninguno de los cuales llegó limpio. Los analistas se preguntan si Mayweather está cansando a McGregor, haciendo que se canse por lanzar un montón de golpes al principio de la pelea.

Mayweather se agacha bajo un jab de McGregor y lanza una mano derecha bastante sólida.

Mayweather está consiguiendo que algunas cosas funcionen. Deslizó una mano izquierda de McGregor y lanzó un derechazo. El asalto probablemente es para Mayweather, que consiguió un par de buenos golpes en el cuerpo.

Importante: Cada golpe de McGregor suelta, recibe un rugido de la multitud. A veces, los jueces están influenciados por las reacciones de la multitud.

Quinto asalto: McGregor comienza a parecer cansado

McGregor parece estar golpeando y golpeando a Mayweather en lugar de lanzar golpes sólidos. Puede ser una señal de su inexperiencia en el ring de boxeo, ya que no está acostumbrado a lanzar golpes a corta distancia de la manera en la que lo hacen los boxeadores.

Al final del asalto, Mayweather comenzó a atacar a McGregor. Lo golpeó con una sólida derecha y luego volvió con la izquierda. McGregor respira un poco más pesado. Mayweather parece un poco frustrado por lo que parecen ser algunos movimientos de lucha libre de McGregor.

Importante: Mayweather está haciendo menos defensas y más ataques. ¿Podría esperar a que McGregor se cansara sacando todo su arsenal? McGregor empieza a parecer cansado.

Sexto asalto: Mayweather hace su movimiento

Con la espalda de Mayweather vuelta, McGregor le pegó varios golpes y el árbitro lo dejó seguir un poco más de lo que probablemente debería haberlo hecho. Después de aparecer perturbado, Mayweather comienza a avanzar y descargar golpes sobre McGregor, alcanzándolo con combinaciones izquierda-derecha que surgen su efecto. McGregor parece muy cansado pero no se echa atrás.

Los aficionados han comenzado con los cantos de "Conor", pero parece que no están teniendo el efecto de levantar a su luchador de una manera significativa. A pesar de que la pelea sigue siendo bastante escasa, Mayweather parece estar más cómodo.

Importante: Mayweather tuvo varias escaramuzas contra McGregor, pero finalmente volvió a su estilo defensivo.

Séptimo asalto: La velocidad de Mayweather llega a McGregor

A pesar de que McGregor es el luchador más alto, Mayweather ciertamente no parece estar preocupado por su poder de perforación. Él se echa hacia adelante, con las manos en alto, caminando hacia McGregor. En un momento, McGregor trata de escapar rodeando a Mayweather pero se encontra con un gancho de derechas. Entonces Mayweather vuelve a golpear a McGregor antes de que éste pudiera responder. Aunque Mayweather tiene 40 años, su velocidad definitivamente sigue ahí.

Importante: Los campeonatos de lucha en la UFC duran 25 minutos. McGregor tiene 21 años y puede que tenga que luchar 15 minutos más. Su nivel de fatiga es el factor más importante en este momento.

Octavo asalto: Mayweather comienza a tomar el control

Cuando se juntan, Mayweather coloca su cuerpo de una manera que McGregor sólo puede golpear la parte posterior de su cabeza. La mayoría de los boxeadores no lanzarían ese golpe. Pero McGregor no es la mayoría de los boxeadores y el árbitro parece reacio a hacer algo al respecto. Mayweather parece un poco frustrado por esto aunque parece estar tomando el control.

Importante: McGregor se está quedando atrás en la pelea, pero sigue jugando. Esto está lejos del ridículo que algunos predijeron.

Noveno asalto: McGregor, cansado, parece que ya ha tenido suficiente

Las cosas tienen un comienzo defensivo. McGregor sale y conecta una mano derecha recta y golpea a Mayweather en la cintura. Mayweather parece lastimado, pero el árbitro no lo considera un golpe bajo. Cuando el árbitro se interpuso entre ellos y Mayweather se acercó, McGregor lo sacudió con un derechazo.

Al final de la ronda, Mayweather regresa con una serie de derechas, que lanza a McGregor contra las cuerdas con la boca abierta.

10: Una ráfaga de Mayweather, y el árbitro detiene la pelea

La pelea ha terminado. Mayweather lanza a McGregor contra las cuerdas con una serie de derechas e izquierdas. El rostro de McGregor está completamente ensangrentado. Está a punto de caer cuando el árbitro interviene para detener la pelea. KO técnico. Mayweather gana.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar