DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Sergio Llull, miembro del equipo de la década en Euroliga

Por LOIDA CABEZA. 28/04/2020

El jugador del Real Madrid ha sido elegido en el selecto equipo de la década (2010-20) de la Euroliga.

Con su elección ya son dos los jugadores españoles | ACB Photo / P. Castillo

Con su elección ya son dos los jugadores españoles | ACB Photo / P. Castillo

Tras las votaciones de los entrenadores, jugadores, prensa y los aficionados, Sergio Llull ha sido incluido en el equipo ideal de la década 2010-2020 de la Euroliga. El director de juego del Real Madrid es uno de los pocos jugadores que ha formado parte de un mismo conjunto, donde además ha sido una pieza clave.

El base menorquín ha sido dos veces campeón de Europa, en 2015 y 2018, también fue elegido jugador más valioso (MVP) de la Euroliga en 2017. Aunque la campaña 2017/18 le permaneció alejado del terreno de juego por una rotura de ligamento cruzado de su rodilla, no ha sido impedimento alguno  para convertirse en el segundo con más minutos jugados de la década (6.125) y tiros de tres puntos (410), cuarto en anotación (2.717), sexto en asistencias (991) y octavo en valoración (2.691).

Con su elección ya son dos los jugadores españoles en este selecto conunto, junto a Juan Carlos Navarro. De momento también han sido elegidos el estadounidense Kyle Hines, el esloveno Luka Doncic, los griegos Dimitris Diamantidis y Georgios Printezis, el serbio Milos Teodosic y el francés Nando de Colo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Llull ha declarado: "Un honor ser elegido en el mejor equipo de la década de la Euroliga, junto a grandes leyendas de nuestro deporte. No hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, compañeros, entrenadores y personal del Real Madrid. ¡Gracias a todos!".