jueves, 6 de mayo de 2021

Suspendido el fútbol en Francia hasta septiembre

El primer ministro francés, Edouard Philippe, afirmó que eventos de más de 5.000 personas quedan suspendidos, afectando a otros deportes colectivos.


Suspendido el fútbol en Francia hasta septiembre
  • whatsapp
  • linkedin

La Ligue 1 de fútbol sigue los pasos del rugby en Francia y queda finalizada la temporada. Así lo ha comunicado el primer ministro francés, Edouard Philippe, que ha anunciado esta medida durante la Asamblea Nacional de hoy. En ella, estimó que los eventos deportivos "que reúnen a más de 5000 participantes (...) no pueden realizarse antes de septiembre".

Asimismo, indicó que podrá realizarse en días soleados, la práctica de la actividad deportiva "de manera individual y al aire libre, siempre respetando las reglas de distanciamiento social". Tampoco podrá practicarse "deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto". Una medida que afecta no sólo al fútbol, sino también a otros deportes de contacto y colectivos como el balonmano o el rugby.

El Gobierno francés ha anunciado en anteriores semanas el plan de desconfinamiento, que comenzará a partir del 11 de mayo. Pero el fútbol no podrá reanudarse hasta septiembre debido a que no cumplen un mínimo de condiciones sanitarias para su regreso. La Ligue 1 esperaba retomar los entrenamientos en mayo y jugar en verano el resto de la liga.

De este modo, la liga francesa y la Federación Francesa de Fútbol decidirán si habrá título de campeón, quiénes irán a las competiciones europeas, y si habrá ascensos y descensos de categoría. 

Te puede interesar