El ex futbolista británico y comentarista deportivo, Michael Robinson, ha fallecido en el día de hoy a los 61 años a causa de una larga lucha contra el cáncer, que se ha agudizado en los últimos días. Una de las voces más destacadas del periodismo deportivo y de la locución deportiva en los últimos 30 años. Así lo anunciaba en el día de hoy la cuenta de Twitter del comentarista:
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
Michael Robinson ha sido la voz inconfundible en los programas de fútbol de Canal + y #0, como El día Antes, El Día Después, las retransmisiones de partidos de fútbol (junto con el periodista Carlos Martínez), e Informe Robinson (cuyo programa homólogo también lo conducía en Cadena SER con Acento Robinson).
En el apartado futbolístico, comenzó su carrera deportiva en el Preston North End con 17 años y hasta los 21 años). Acto seguido, continuó en el Manchester City, Brighton y el Liverpool FC (consiguiendo la Premier League, la Copa de la Liga y la Champions League). Su último equipo llegaría en España, fichando en 1986 por el C.A. Osasuna, con el que jugaría tres temporadas, jugando 59 partidos y anotando 12 goles.
Una voz inconfundible en los últimos años dentro de las retransmisiones de fútbol por televisión, junto con el periodista Carlos Martínez. También, con Acento Robinson en radio e Informe Robinson en TV, puso selló a la visibilidad de más deportes dentro de nuestro país. Una afición al fútbol que también se extendió al Cádiz CF, donde fue seguidor del conjunto andaluz.
Desde 2018, compaginó su lucha contra el cáncer con su carrera profesional en el mundo de la comunicación. Un ejemplo para muchos periodistas que empiezan sus primeros pasos en este sector, y que siempre se recordará por su gran trayectoria periodística y futbolística. Hasta siempre, Michael