contador web

DEPORTES | UN DOBLETE DE JAIME MATA SENTENCIÓ EL ENCUENTRO PARA LOS DE LUIS CÉSAR SAMPEDRO

Sevilla Atlético 1 – 2 Real Valladolid: derrota ajustada en el regreso al Viejo Nervión

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/08/2017

Los sevillistas recortaron distancias con el gol de penalti de Carlos Fernández, y fueron superiores en la segunda parte tras la entrada de Aburjania

fútbol
pozo
Cronica
SevillaAtletico
LaLiga123
LuisCesarSampedro
RealValladolid
SegundaDivision
Tevenet
ViejoNervion
JaimeMata
Curro
CiudadDeportiva
Jornada2

El central del Sevilla Atlético, Álex Muñoz, luchando un balón con Jaime Mata, del Real Valladolid/Foto: @CanteraSFC

Con el estreno de la nueva grada del Viejo Nervión, el Sevilla Atlético afrontaba la nueva jornada liguera después de venir de un empate en El Sadar ante Osasuna. Por su parte, el Real Valladolid no quería ceder de nuevo ante un filial, después de caer derrotado en la primera jornada ante el FC Barcelona B.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en los dos equipos, aunque el Sevilla Atlético generaba más peligro por medio de jugadores como Curro o Pozo, vitales tanto por el centro del campo como por banda. La primera ocasión de los de Tevenet fue un centro de Carlos Fernández en el área, que no llega a rematar Marc Gual, siendo despejado por el último defensor del Valladolid. Los de Luis César intentaban desquitarse de la presión, aunque los de Pucela llegaron con un centro de Antoñito para Mata, que no llega a controlar la pelota para efectuar el disparo.

El canterano Alejandro Pozo lo intentó con un centro al área para Carlos Fernández, al que se anticipó Deivid para cortar la pelota. Cuando mejor jugaba el Sevilla Atlético, los rivales consiguieron adelantarse en el marcador con una jugada en la que Mata consigue irse de dos defensores y tiene espacio para disparar y superar la portería defendida por Caro. Ese gol le dio tranquilidad al Real Valladolid, que sufrió algunas acometidas de los sevillistas.

Una falta cometida de Curro sobre Iban Salvador aumentó las tensiones entre ambos equipos y afectó al juego, que comenzó a endurecerse. El Real Valladolid consiguió aumentar sus diferencias con un magistral pase de Iban Salvador para Jaime Mata, que con un disparo cruzado al palo izquierdo dentro del área pondría en 0-2 en la Ciudad Deportiva. Antes del descanso, los de Tevenet tuvieron una ocasión para recortar las distancias en el marcador, con un remate de Carlos Fernández que dio en el palo izquierdo de la portería de Masip.

En la segunda mitad, los sevillistas consiguieron arrancar un penalti debido a una caída de Aburjania dentro del área, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Konyk, siendo Carlos Fernández el que transforma el penalti para poner el primer gol para los de Tevenet. Tras el gol, el Sevilla Atlético se lanzó al ataque, y casi empató el encuentro con un centro de Pozo por banda que no remata por escasos metros Marc Gual, siendo el balón despejado por la defensa vallisoletana a la banda. Las acometidas del Sevilla Atlético seguían llegando, y un centro de David Carmona por banda se pasea en el área rival sin rematar ningún delantero sevillista.

Por su parte, el Real Valladolid quería ampliar la ventaja que tenía, y la tuvo con un disparo dentro del área de Jaime Mata, el jugador más destacado del equipo rival, y cuyo disparo lo detuvo Caro en la portería para enviar el balón a saque de banda. Las ocasiones seguían para uno y otro equipo, y los rivales sacaron otra con un ligero disparo del ex sevillista Luismi que atrapó sin ningún apuro el portero del filial hispalense. A partir de ahí, el juego fue menos intenso y los dos conjuntos luchaban por mantener la posesión de la pelota para generar ocasiones. Los de Tevenet seguían insistiendo en el gol para establecer el empate de nuevo, y una jugada conjunta acabó, después de varios rechaces, en un disparo desde la frontal de Pepe Mena que atajó sin problemas Masip. La entrada de Aburjania ha conseguido generar más ocasiones para los sevillistas, pero les faltaba un jugador en punta de ataque para acertar en los disparos. En los últimos minutos, el Sevilla Atlético seguía con mucha presión en ataque, pero le faltó enlazar jugadas para generar una ocasión peligrosa de gol.

Sevilla Atlético 1 - 2 Real Valladolid:

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Álex Muñoz, Konyk (Aburjania, 45'), Matos; Yan Eteki (Pepe Mena, 73'), Fede San Emeterio, Curro Sánchez (Bilal Boutobba, 66'), Alejandro Pozo; Carlos Fernández y Marc Gual.

No jugaron: Ondoa (p.s.), Juanje, Aitor Cantalapiedra, Bilal Boutobba y Berrocal.

Real Valladolid: Masip; Deivid, Guitián, Nacho, Antoñito; Cotán (Míchel Herrero, 62'), Borja Fernández, Luismi, Pablo Hervías; Mata (Villalibre, 73') e Iban Salvador (Óscar Plano, 57').

No jugaron: Isaac Becerra (p.s.), Ángel, Kiko Olivas y Javi Moyano.

Goles: 0-1 (Mata, 20’); 0-2 (Mata, 39’); 1-2 (Carlos Fernández, penalti, 48’).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Fernández (30’) por parte del Sevilla Atlético; y a Guitián (26’), Isaac Becerra (30’), Iban Salvador (45’), Borja Fernández (49') y Luismi (84') por parte del Real Valladolid.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Asistencia: 2.034 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar