lunes, 6 de diciembre de 2021

La Liga Femenina Endesa no tendrá descensos

y los clubes de Liga Femenina Endesa acuerdan que no haya descensos y sí ascensos desde LF2


La Liga Femenina Endesa no tendrá descensos
  • whatsapp
  • linkedin

Tras semanas de incertidumbre, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha tomado hoy la decisión sobre qué hacer tanto con la Liga Femenina Endesa como la Liga Femenina 2. Recordamos que después de la celebración de la Copa de la Reina de Salamanca, la pandemia del coronavirus interrumpió forzosamente las competiciones. En este contexto, la máxima institución deportiva decidió que los partidos se jugarían a puerta cerrada. No obstante, tras una oleada de críticas optó por rectificar y decidir la paralización de los torneos.

Durante esta mañana, la FEB ha mantenido un encuentro telemático con los diferentes clubes para acordar su futuro. Una situación bastante compleja, si tenemos en cuenta que diversas jugadoras extranjeras han optado por marcharse a sus países de procedencia y la falta de las sesiones de entrenamiento por parte de las plantillas (pese a que, durante la cuarentena, hemos visto cómo siguen manteniéndose en forma, no es suficiente para afrontar con eficacia el tramo final de la liga).  

En la reunión se ha llegado al acuerdo de que no habrá descensos este curso, pero sí se llevarán a cabo los dos ascensos desde Liga Femenina 2 previstos para esta temporada. Esto supone que la temporada 2020/21 habrá 16 equipos en Liga Femenina Endesa.

En esta línea, se emitirá una resolución a final de la presente semana, que comunicará previamente a los clubes implicados, en la que se determinará el procedimiento por el que se resolverá la presente Liga, una vez contrastada la dificultad de continuar disputándola.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar