DEPORTES | VUELTA A ESPAÑA 2017: 8ª ETAPA

Victoria del francés Alaphilippe y golpe de autoridad de Froome en la carrera

Por IVÁN LEAL RAMOS. 26/08/2017

El corredor del Quick Step se impuso en los últimos metros, al polaco Majka y al esloveno Polanc.

Contador
Alaphilippe
VueltaAEspaña2017
OctavaEtapa
Ch.Froome
XorretDeCatí

Chris Froome (Sky), más líder de la general de la Vuelta a España 2017, tras el final en Xorret de Catí.

Exhibición del británico Chris Froome (Sky), en la 8ª etapa de la Vuelta a España 2017. Cuando faltaban 3,7 kilómetros a meta, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, atacó dejando atrás a sus principales rivales en la lucha por la general de la ronda española.

El único corredor capaz de seguir el ritmo del británico, fue Alberto Contador, que entró en meta de la mano del ciclista del Sky. En la etapa entre Hellín-Xorret de Catí, con rampas de hasta el 20%, se impuso el francés Alaphilippe, que lanzó su ofensiva en los últimos metros, para entrar por delante del polaco Majka y el esloveno Polanc.

Clasificación General

Con el golpe de autoridad dado por Froome en la octava etapa, el británico es más líder. Ahora aventaja al colombiano Chaves en 28 segundos, a Roche en 41 segundos, a Nibali en 53 segundos, y a V.Garderen en 58 segundos. El primer español en la general, es David de la Cruz, séptimo a 1:08 del maillot rojo del líder.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar