viernes, 7 de mayo de 2021

Arsenal anuncia un recorte en el salario de sus jugadores

Los Gunners han anunciado una reducción de 12,5% en el salario de los jugadores para ayudar a la economía del club durante la actual crisis sanitaria que viven los equipos.


Arsenal anuncia un recorte en el salario de sus jugadores
  • whatsapp
  • linkedin

Este lunes, el club londinense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores del primer equipo, para reducir en un 12,5% el pago de sus salarios mientras se mantenga paralizada la Premier League y los demás campeonatos de la UEFA en general.

El cuerpo técnico también entra en el acuerdo

El recorte de dicho porcentaje también aplicará al actual director técnico del equipo, Mikel Arteta y a todo su cuerpo técnico, siendo en total, una reducción al salario de 34 personas (27 jugadores que conforman del primer equipo y 7 del actual cuerpo técnico). Estas medidas anunciadas por el club inglés, se aplicarán únicamente al presente mes de abril y que será firmada de manera legal en los próximos días, mientras se seguirá evaluando el progreso de la crisis que ha llevado al fútbol mundial, tras la llegada del Coronavirus.

El objetivo de esta decisión por parte del club, es de sanar los números que se han visto afectado tras el parón que vive la Premier League y todo el fútbol inglés por la emergencia sanitaria en el Reino Unido. Siendo parte del trato llegado por mutuo acuerdo, devolverles el dinero recortado, en caso de que reanude el campeonato y el equipo logre los objetivos acordados desde el inicio de la temporada.

La directiva del Arsenal afirmó en el comunicado oficial emitido, que se sentían orgullosos y agradecidos por el apoyo que estaban brindando los jugadores y el cuerpo técnico tras el acuerdo, debido a que estaban pasando por un momento crítico que puede poner en riesgo la solvencia económica del club en los próximos meses, de no haberse tomado esta delicada desicion.

Te puede interesar