jueves, 13 de mayo de 2021

Real Betis – Celta de Vigo: nueva era

La Liga vuelve a un Villamarín totalmente renovado que estará hasta la bandera de béticos ilusionados con el deseo de comenzar una nueva era de alegrías deportivas.


Real Betis – Celta de Vigo: nueva era
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis disputa la segunda jornada de una Liga en la que no arrancó con buen pie. Tras la derrota por 2-0 ante el Barcelona en el Camp Nou, el conjunto quiere centrarse en su objetivo y comenzar a puntuar desde ya. Para ello, recibirá al Celta de Vigo, que también se estrenó con derrota, ante la Real Sociedad; en un Benito Villamarín totalmente renovado, tras haber finalizado la obra de Gol Sur, cambiado por completo los asientos del estadio y habiendo pintado fachada y techo de Preferencia. Además, se vivirá por primera vez un espectáculo de luces cortesía de la empresa Philipps.

El Celta lleva toda la semana trabajando a conciencia para salir beneficiado de la segunda jornada de Liga en la que tendrá por delante a un correoso Betis, empujado por su afición. Contará con la baja de Guidetti, quien tiene una fractura en su clavícula derecha que le ha hecho pasar por el quirófano. La lista completa de convocados la forman Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, Costas, Radoja, Maxi Gómez, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto, Lobotka, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia y Brais Méndez.

Mientras, en el Betis se quedan fuera de convocatoria Boudebouz, quien está en la recta final de la recuperación de su lesión en la rodilla, y Rafa Navarro. La convocatoria completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Barragán, Mandi, Feddal, Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Camarasa, Narváez, Nahuel, Francis, Tello, Joaquín, Sergio León y Sanabria.

Esquema del RC Celta de Vigo

Se antoja un partido complicado a la hora de decidir un posible ganador. Ambos llegan a la jornada con la misma situación en la tabla, sin puntos, y, además, su estilo de juego es prácticamente igual. Ambos pugnan por la posesión del balón en todo momento, buscando el robo fácil a su rival para comenzar a forjar una jugada desde atrás. Para ello, el Celta tiene a Fontás y a Cabral, dos grandísimos centrales, los cuales podrán sacar el balón jugado hacia sus mediocentros, Radoja, Jozabed y Wass. Radoja permitirá a Unzué hacer de enganche con el mediocentro y Wass, por su parte, hará llegar balones filtrados a Aspas, Sisto y Gómez, los cuales, ya sea por alto o bajo, lograrán crear peligro con sus botas con suma facilidad.

Su jugador clave es claramente Iago Aspas. El gallego es pieza fundamental en el esquema de Unzué, comandando el ataque del Celta y provocando ocasiones de peligro con solo un par de toques, además de lograr moverse con facilidad entre las líneas defensivas del rival.

Posibles onces

La alineación del será previsiblemente la misma que en la primera jornada. El doblete que logró Maxi Gómez, además de la lesión de Guidetti, coloca al uruguayo en el centro de todo pensamiento de Unzué. El resto de jugadores son considerados por el míster la columna vertebral que ha de jugar siempre.

Por su parte, el Betis cambiará ligeramente su alineación. Se espera la primera titularidad de Durmisi esta temporada, que dará relevo a un Tosca poco acertado en la primera jornada. Además, Camarasa, que viene de salir de una leve lesión, podría empezar en el banquillo, siendo sustituido por un Fabián que ha ganado enteros con buenas actuaciones en los últimos partidos. Por último, Nahuel se ha caído de una convocatoria en la que viaja Cristian Tello, ya recuperado de su lesión. Por ello, es muy probable que salga como titular.

Ficha técnica

El partido será la jornada 2 de La Liga Santander 2017/18, disputado el 25 de agosto de 2017 a las 22.00h. Será jugado en el Benito Villamarín de Sevilla y televisado por GOL. El cuarteto arbitral estará conformado por:

-Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco).

-Guillermo Conejero Sánchez (Comité Territorial Extremeño).

-Jon Núñez Fernández (Comité Territorial Vasco).

-Iker De Francisco Grijalba (Comité Territorial Vasco).

Te puede interesar