jueves, 28 de octubre de 2021

La Champions League se jugará en agosto

Según informa el diario italiano Sky Sports Italia, los partidos de esta competición se llevarán a cabo en ese mismo mes.


La Champions League se jugará en agosto
  • whatsapp
  • linkedin

La Champions League es una de las miles de competiciones deportivas que se ha visto afectada por la crisis del Covid-19, teniendo que suspender su actividad. Según ha informado Sky Sports Italia, la competición se retomaría en agosto y se jugaría por completo en ese mismo mes.

El calendario comenzaría los días 7 y 8 de agosto jugándose los partidos restantes de la fase de octavos de final: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern-Chelsea. Los días 11 y 12 se disputaría la ida de los cuartos de final, donde ya están Atlético de Madrid, PSG, RB Leipzig y Atalanta. La vuelta sería pocos días después: el 14 y el 15. La ida de las semifinales se jugarían los días 18 y 19, con la vuelta el 21 y el 22. Por último, la gran final tendría lugar el 29 de agosto en el Ataturk de Estambul, el estadio previsto para este partido. 

Estas nuevas fechas también afectarían a la Europa League, iniciándose el 2 de agosto con los partidos de ida de octavos de final y finalizando el 27 en el Gdansk Arena.

Si finalmente se llevaran a cabo las medidas que ha adelantado Sky Sports Italia, la edición 2020-2021 de la Champions y Europa League comenzaría en torno al 20 de octubre. No obstante, esta semana se considera potencialmente importante para el futuro de ambas competiciones europeas: la UEFA se reunirá esta semana con sus 55 federaciones, con los clubes de la ECA y las ligas europeas, fijando para el próximo jueves la reunión del comité ejecutivo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar