viernes, 3 de diciembre de 2021

Perugia 1993: el inolvidable primer Oro de la Selección Femenina

En Perugia, en 1993, la Selección Femenina abrió de forma brillante su palmarés de medallas: se proclamó campeona de Europa al derrotar a Francia en una inolvidable final.


Perugia 1993: el inolvidable primer Oro de la Selección Femenina
  • whatsapp
  • linkedin

Una excelente defensa, los cuatro triples del segundo tiempo y los 24 puntos de Blanca Ares fueron las claves del histórico Oro conquistado por la Selección Femenina en el Eurobasket de 1993 en Perugia. En la primera fase, victorias sobre Polonia y Bulgaria, y derrota frente a las anfitrionas. Pero en semifinales superó a Eslovaquia y en la gran final, con una excelente demostración de baloncesto colectivo, a las francesas por un claro 63-53 (27-30 en el descanso). Destacable también el gran partido en el juego interior.

Aquella SEAF para la historia la formaron Elizabeth Cebrián, Piluca Alonso, Ana Belén Álvaro, Laura Grande, Mónica Messa, Carolina Mújica, Paloma Sánchez, Blanca Ares, Pilar Valero, Mar Xantal, Marina Ferragut y Margarita Geuer, con Manolo Coloma como seleccionador. Blanca Ares no sólo fue la máxima anotadora de la final, también fue incluida en el quinteto ideal del campeonato.

Este lunes 13 de abril de 2020, a partir de las 14:40, lo podemos revivir en Teledeporte.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar