DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Coosur Real Betis acuerda una reducción salarial del 15%

Por LOIDA CABEZA. 08/04/2020

Mediante esta iniciativa, el club sevillano espera que los escenarios que se planteen en el futuro puedan ser asumidos sin poner en riesgo su viabilidad económica. 

El fin de la iniciativa es minimizar el impacto económico del coronavirus en el club | ACB Photo/B. B Hojas

El fin de la iniciativa es minimizar el impacto económico del coronavirus en el club | ACB Photo/B. B Hojas

La primera plantilla del Coosur Real Betis y la entidad deportiva verdiblanca han alcanzado un acuerdo para tratar de minimizar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el club. De esta forma, los jugadores reducen su salario un 15% en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, y en un menor porcentaje si la Liga Endesa se reanudase.

Estas condiciones también se han acordado con el primer entrenador, Curro Segura, quien "ha entendido a la perfección la situación", según informa el club mediante una nota de prensa.

Mediante esta iniciativa el club sevillano espera que los escenarios que se planteen en el futuro puedan ser asumidos sin poner en riesgo su viabilidad económica. El consejo de administración de la entidad ha agradecido "efusivamente las facilidades dadas por todos los implicados, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del club y del conjunto de la afición bética".

Para concluir, ha enviado un mensaje de ánimo y esperanza a toda España; así como a tlos aficionados, con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan de todos.