DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Herbalife Gran Canaria pacta una rebaja de sueldo del 50%

Por LOIDA CABEZA. 07/04/2020

El fin es lograr un mayor equilibrio económico y acabar el curso en unas mejores condiciones, tanto para la viabilidad como el proyecto de futuro.

Todos los componentes de la plantilla y el entrenador consensuaron la rebaja salarial | ACB Photo / E. Casas

Todos los componentes de la plantilla y el entrenador consensuaron la rebaja salarial | ACB Photo / E. Casas

En vista de la prolongación del Estado de Alarma en el territorio español debido al coronavirus y la suspensión temporal de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria acaba de anunciar que la entidad deportiva ha alcanzado un acuerdo con los jugadores del primer equipo y su técnico, Fotis Katsikaris, para reducir un 50% su salario durante el presente mes de abril. Esto también incluye al presidente del Consejo de Administración del Club, Enrique Moreno.

En lo que respecta a las retribuciones las previstas para mayo y junio "quedarán a expensas que se reanude o no la Liga Endesa". En caso de una suspensión definitiva de la temporada 2019/20, la reducción también será al 50% para todos ellos en ambos meses, según explican desde el club a través de una nota de prensa

La finalidad de esta decisión es "alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 2019/20 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro del club, así como facilitar que el resto de la estructura laboral y deportiva del club mantenga el actual estatus salarial".