El maestro de la Federación de Lucha del Garrote, Carlos Barrera, está aprovechando la cuarentena para ofrecer mediante las redes sociales clases dirigidas al alumnado de las escuelas municipales del deporte en La Laguna. El objetivo fundamental de la iniciativa es no perder el vínculo con ellos, que de esta manera también continúan formándose.
Barrera invita a tomar un garrote corto o en su defecto algo que se le parezca, como puede ser un simple palo de fregona, pues la cuestión también es realizar un ejercicio físico que nos mantenga activos durante el confinamiento.
El experto comienza con un recordatorio del correcto agarre del garrote. Luego empieza con un calentamiento de muñecas, hombros, con rotación de tronco, además de ejercicios de rodillas y cuádriceps. Tras ello llega el momento de los ejercicios de braceo, técnicas básicas, etc.
En esta misma línea, el Organismo Autónomo de Deportes lleva usando sus canales para difundir vídeo-tutoriales, en este caso a cargo de Patri González, monitoria de ‘La Laguna Deporvida’, que propone ejercicios adaptados a todas las edades.