DEPORTES | WRESTLING

WWE: Charlotte Flair se proclama Campeona de NXT en Wrestlemania

Por ELVA MG. 06/04/2020

Tras vencer a Rhea Ripley

Rhea Ripley vs Charlotte Flair en Wrestlemania 36 (WWE)

Rhea Ripley vs Charlotte Flair en Wrestlemania 36 (WWE)

Charlotte Flair se verá las caras con Rhea Ripley.

Por primera vez en la historia la victoria en Royal Rumble se utilizará para pelear por un Campeonato de NXT en Wrestlemania. Charlotte Flair intentará arrebatar el Campeonato Femenino de NXT a Rhea Ripley.

Tras vencer a 29 luchadoras para ganar la Royal Rumble, Flair decidió tomarse un tiempo para decidir a qué Campeona iba a desafiar en Tampa. Mientras las anteriores vencedoras decidieron ir a por el Campeonato de RAW o SmackDown, The Queen quiso volver a hacer historia.

Eligiendo a Ripley, Flair regresa al pasado. The Queen fue la segunda luchadora de la historia en conseguir el Campeonato Femenino de NXT después de vencer a Natalya en la final de un torneo en 2015. Tuvo el Campeonato en su poder durante 258 días y, después de dejar NXT, se convirtió en la mujer más condecorada en la historia de WWE con 10 Campeonatos Femeninos en su palmarés.

Pero ahora The Queen se va a topar con una “Nightmare”. Rhea ha sido imparable desde que apareció en WWE. La australiana quedó entre las cuatro últimas del torneto Mae Young Classic en 2018 y fue la primera Campeona Femenina de NXT UK. Y en los últimos meses ha sido imparable. Primero dirigió la invasión de NXT sobre RAW y SmackDown con motivo de Surivivor Series, llegando a vencer a Flair en una triple amenaza. Después, consiguió que su equipo obtuviera la victoria en el primer combate War Games Femenino y, también, capitaneó el equipo de NXT que consiguió la victoria en Survivor Series. Su último logro fue conseguir el Campeonato Femenino de NXT en el último programa de NXT de 2019 arrebatándoselo a Shayna Baszler.

Dos de las mejores luchadoras de la actualidad de la WWE se ven las caras en el evento más importante del año, ¿quién saldrá como Campeona?

La retadora es la primera en entrar al ring. Tras ella aparece la Campeona con un ring gear nuevo blanco y azul inspirado en el personaje de Dragon Ball Vegeta.

Comienzan muy igualadas hasta que parece que Charlotte toma un poco de ventaja, pero poco tarda la australiana en revertir el ataque y poner a la 10 veces Campeona contra la lona, aunque la cuenta queda solo en dos.

The Queen se queda en el ringside tomando aire mientras el árbitro cuenta hasta ocho, hace amago de subir, pero se vuelve a bajar, provocando que Rhea baje tras ella. Las dos se suben de nuevo y la retadora aprovecha para atacar a su oponente

Las dos fuera del ring se atacan, pero regresan justo antes de que el árbitro cuente 10. Dentro ya del cuadrilátero Rhea lleva ventaja con Charlotte magullada por los ataques recibidos.

Cuando parecía que la Campeona tenía la victoria bajo la manga, Charlotte se recupera un poco y comienza a atacarla centrándose en su pierna izquierda, golpeándola en varias ocasiones contra el poste bajo la amenaza del árbitro de descalificarla.

Ripley no se puede tener en pie, lo que aprovecha Cahrlotte para atacarla brutalmente. El árbitro pregunta a la australiana si quiere para el combate, pero la Campeona dice rápidamente que no.

Rhea reacciona, pero Charlotte no está dispuesta a ponerle las cosas fáciles incluso llegando a tirarla del pelo. Las tornas cambian y ahora es Ripley quien le propina varios clothesline a Flair, aunque estos ataques no hacen mella en la 10 veces Campeona a la que finalmente consigue poner contra la lona, pero la cuenta no llega a tres.

Charlotte no para de atacar la maltrecha rodilla de Rhea, pero The Nightmare consigue poner a su oponente en una llave de sumisión que pone en aprietos a The Queen que finalmente consigue escapar.

Flair intenta realizar la Figure Four pero Ripley lo impide, pero no consigue impedir que la coloque en otra llave diferente. Ambas intentan la cuenta de tres, pero ninguna consigue llevarse la victoria.

El combate está muy igualado, cualquiera de las dos puede llevarse la victoria y el Campeonato a casa. Las dos subidas sobre la tercera cuerda forcejean, y finalmente Charlotte empuja a Rhea contra la lona y salta sobre ella, pero la espera con las rodillas para frenar el moonsault.

The Queen consigue poner a The Nightmare en la Figure Four, que más tarde transforma en Figure Eight.

Rhea Ripley se rinde. ¡Charlotte Flair consigue el Campeonato Femenino de NXT!