DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Ante Tomic: "Sinceramente creo que somos unos privilegiados"

Por LOIDA CABEZA. 05/04/2020

El capitán del Barça cuenta cómo está viviendo el confinamiento y comparte sus impresiones.

Ante Tomic machaca el aro frente a la atenta mirada de los aurinegros | ACB Photo / P. Largo

Ante Tomic machaca el aro frente a la atenta mirada de los aurinegros | ACB Photo / P. Largo

Tras haberse anunciado la rebaja salarial un 70% en vista de la pandemia del coronavirus y el parón de la Liga Endesa, el capitán del FC Barcelona de baloncesto, Ante Tomic, ha tomado la palabra para contar cómo está afrontando el confinamiento en su hogar y valorar diversos aspectos de la actualidad.

"Sinceramente creo que somos unos privilegiados. Hay mucha gente que ha perdido su trabajo, que vive peor que nosotros -los jugadores- y lo que hemos hecho era lo mínimo que podíamos hacer", manifiesta el pívot croata en una entrevista concedida a la web de la entidad deportiva. 

En lo que respecta al regreso de la competición, que sigue siendo una incógnita por el estado de alerta, señala:  "Es posible que se alargue -este periodo de confinamiento-, y para nosotros es muy importante poder tocar el balón. Hay que prepararse para el final de temporada, pero todo depende del estado de alarma y de lo que pase con el coronavirus. Esperemos que este confinamiento pase rápido y podamos volver a la normalidad".

Para el jugador azulgrana su familia siempre ha sido una pieza clave en su pensamiento. "La parte más positiva es que ahora puedo estar con mi mujer y con mis hijas. Intentamos hacer cosas divertidas con ellas y aprovechar al máximo este tiempo que estamos juntos", indica.

Cabe destacar que el deportista internacional ha decidido abrirse una cuenta oficial en las redes sociales, para estar en contacto tanto con los aficionados como compañeros; al mismo tiempo que aprovecha para mostrar su día a día y las sesiones de entrenamiento con sus pequeñas.

"Me he hecho una cuenta en Twitter. No soy muy fan de las redes sociales, pero intento ser auténtico y estoy muy contento de poder estar contacto con la afición y la gente que sigue al Barça", finaliza.