DEPORTES | WRESTLING/ENTREVISTA

Angel Garza: "Quiero hacer historia y dejar tatuado mi nombre"

Por ELVA MG. 05/04/2020

El luchador mexicano habla para la prensa internacional

Angel Garza en el ring de WWE (Instagram @_garzajr)

Angel Garza en el ring de WWE (Instagram @_garzajr)

Angel Garza es uno de los últimos luchadores mexicanos en llegar a WWE. Hace un año que entró en la compañía y esta misma noche se enfrentará a su primer Wrestlemania en la que luchará por los Campeonatos por Parejas de RAW junto a Austin Theory.

¿Cómo se enfrenta a esta situación?

"Es algo distinto, no es como hubiéramos querido, pero hay que verle el lado positivo a todo esto. Las personas que iban a estar en el evento son las mismas personas que lo van a estar viendo en sus casas. Creo que millones y millones de personas verán este Wrestlemania. Este show queda para la historia, es el parteaguas de muchas cosas… Es la primera vez que se hace en dos noches y, además, va a tener varias sedes, encuentros increíbles... En lo personal, estar en este Wrestlemania, que queda para la historia, es increíble, soy el único mexicano en participar en Wrestlemania 36… son muchos puntos a favor. Créanme, no me puedo quejar absolutamente de nada. También es mi primer año en WWE y estoy feliz y contento plenamente. Mi familia siempre ha tenido un dicho: ‘hay que luchar igual teniendo una persona delante que habiendo un millón de personas’".

Con esta situación tan difícil que estamos viviendo a nivel global, la WWE se ha convertido en el único entretenimiento para muchos. ¿Qué opina el vestuario de la empresa?

"Todos estamos motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos en estos momentos ya que somos el único deporte que está entregando entretenimiento y, pues, creo que sabemos el peso que estamos cargando, nosotros sabemos la distracción que somos para la gente ahora y estamos bien conscientes, estamos emocionados, traemos esa misma hambre de seguirles llevando todo esto a sus hogares y que ustedes sigan teniendo una distracción con la cual seguir teniendo temas de debate. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo al mil por ciento y esperamos que ustedes también lo estén disfrutando al mil por ciento".

¿Qué siente Angel Garza ante su combate en Wrestlemania?

"Siento muchísimo compromiso, yo sé el peso que estoy cargando… Ya tuve el Crucero en mi cintura, estuve en NXT 205, en RAW y créeme que ahorita tener esta oportunidad… Yo sé que al ganar estos Campeonatos voy a hacer historia. Sé que cada oportunidad que se me da me da más hambre de seguir logrando más cosas, porque creo que cada paso que se está haciendo se está logrando algo. Además se está haciendo historia y esa es mi única finalidad, hacer historia y dejar mi nombre bien tatuado en la compañía y créeme que este es un paso más y voy a tomar ventaja de esta oportunidad que se me está dando y seguimos caminado".

Gracias al WWE Network, los fans pueden disfrutar de distintos eventos. ¿Qué opinión tiene Garza sobre esta plataforma?

"WWE siempre ha estado muy preocupado por sus seguidores y nuestros fanáticos. El Network es una plataforma increíble, donde puedes ver las luchas más recientes hasta luchas de los noventa, documentales, series. Creo que es una plataforma muy muy buena donde están los PPV, y es algo diferente para el público y para las y los amantes de la lucha libre. Es una de las mejores, incluso la mejor que existe. Siempre dicen que hay que ir un paso adelante y creo que WWE siempre lleva ese paso adelante y nunca da pasos hacia atrás y eso es lo que la ha mantenido número uno a nivel mundial".

Diferentes luchadores mexicanos han pasado por WWE, ¿qué distingue a Angel Garza de los demás?

"Mi objetivo es seguir siendo Angel Garza, seguir siendo yo, no buscar imitar ni ser igual a nadie, no ver los logros que tuvieron otros compañeros, simplemente enfocarme en mi carrera y que el nombre de Angel Garza quede tatuado en la compañía.Quiero que al paso de los años, el día que Dios lo quiera y yo me retire de este deporte, quede bien cimentado mi nombre. Que las futuras generaciones que vienen digan ‘nosotros queremos ser igual que él o queremos seguir el camino que Angel Garza dejó’".

¿Y cuál es el futuro que le espera a Angel Garza?

"Seguir brillando, ya estoy en la compañía y lo que dicen… lo difícil no es llegar sino mantenerse. Yo tengo el dedo bien puesto en este renglón, me tengo que mantener, tengo que seguir trabajando día a día en mi físico, en los movimientos, en todo para seguir agradando a todo el universo de WWE. Mi visión de futuro es dejar mi nombre bien marcado en la compañía, que Angel Garza quede bien sonado. En un futuro me gustaría ser parte del Hall of Fame, que mi nombre esté bien plantado en WWE".

Angel Garza ha luchado en diferentes lugares antes que en WWE, ¿qué diferencias encuentra?

"Creo que en México hay un estilo muy definido, que es el estilo mexicano, que todo el mundo lo conoce y pues estar en WWE es un estilo global, internacional, donde hay muchas nacionalidades y se mezclan todos los estilos. Tenemos lucha japonesa, americana, mexicana… Es un sistema muy global donde está muy padre porque aprendes de diferentes culturas y estilos, y te vuelves un luchador completo al mil por ciento ya que empiezas a conocer todos los estilos que hay alrededor del mundo y te vuelves un luchador internacional de verdad. Conoces todos los estilos y los estás poniendo en práctica, ya que si luchas con un japonés tienes que poner ese estilo, si luchas con un mexicano tienes que poner ese estilo, depende con qué persona te vaya tocando. La diferencia es esa, que te toca internacionalizar tu estilo propio".

En referencia a la difícil situación global, Garza ha querido dar un mensaje a todos sus fans:

"Les recomiendo que se queden en sus casas, cuiden a sus familiares, a sus abuelos, a sus tíos, a sus padres, a sus hijos... Sigan las recomendaciones, no se alarmen con notas falsas de redes sociales y no se dejen llevar por noticias que hay en Facebook, solo escuchen a los departamentos especializados y no se alarmen. Contra más rápido acatemos las órdenes, más rápido vamos a salir de esto y vamos a volver a nuestra vida normal".

Angel Garza se enfrenta esta misma noche junto a Austin Theory a The Street Profits por los Campeonatos por Parejas de RAW. Podéis ver la segunda parte de Wrestlemania 36 en el WWE Network.