DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Hafesa Raca Granada acuerda la desvinculación con su plantilla

Por LOIDA CABEZA. 04/04/2020

La razón se encuentra en la paralización de la competición, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La FEB aún no ha decidido dar por finalizado el torneo.

El club andaluz da por finalizada la temporada | Grupo Hafesa Raca Granada

El club andaluz da por finalizada la temporada | Grupo Hafesa Raca Granada

Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico del Grupo Hafesa Raca Granada, que actualmente competía en la Liga Femenina 2 (LF2), han alcanzado un mutuo acuerdo para desvincularse formalmente del club a causa de la paralización del torneo a causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La decisión se ha tomado después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciase el aplazamiento de los seis partidos que debían disputarse entre los próximos 14 de marzo y 12 abril, fecha estipulada para la última jornada perteneciente a la liga regular.

La entidad deportiva ha recordado, mediante una nota de prensa, que fue uno de los veintidós clubes (de los veintiocho que compiten en la LF2), que firmaron el pasado viernes 13 de marzo un correo electrónico en el que solicitaban a la FEB la cancelación definitiva de la competición para la presente campaña 2019/20.

En el documento manifestaron las complicaciones de poder fijar los encuentros aplazados antes de la fecha estipulada para el final de la liga regular y, por lo tanto, de la finalización de los contratos de diversas jugadoras.

En vista de que la FEB no ha respondido a esta petición, la entidad deportiva andaluza ha acordado con toda la plantilla su desvinculación formal del club, al comprender que el organismo federativo mirará por la salud de las deportistas y la viabilidad de los clubes dando por concluido el curso, según ha explicado la institución deportiva.

Recordamos que cuando se detuvo la competición, el pasado 12 de marzo, el Grupo Hafesa Raca Granada era décimo en la tabla clasificatoria, después de conseguir dos triunfos consecutivos. Estaba cerca de certificar de forma matemática el objetivo de la permanencia.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...