DEPORTES | LIGA FEMENINA

Sedis Bàsquet dona material médico para ayudar ante la crisis

Por LOIDA CABEZA. 04/04/2020

"La situación que estamos viviendo estos días nos está poniendo, a todo el mundo, en unas circunstancias que nunca nos hubiéramos imaginado", declaran desde la institución.

El material cedido cuenta, entre otros, de material respiratorio y otros elementos de atención médica | Sedis Bàsquet

El material cedido cuenta, entre otros, de material respiratorio y otros elementos de atención médica | Sedis Bàsquet

En un acto de solidaridad y generosidad por las consecuencias generadas por la crisis del coronavirus (COVID-19), el Sedis Bàsquet ha donado material médico para hacer frente a esta dura realidad al Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña.

Según explica la entidad deportiva, mediante una nota de prensa, se han proporcionado material respiratorio y otros elementos de atención médica como una botella O2 Medicina 5l, pulsioxímetro, cánulas de Guedel, ambú, máscara laríngea, silkospray, máscaras de silicona, máscara de oxígeno, tubos conectores O2, fonendoscopio, tensiómetro digital, sets de sutura estéril, peak-flow... Cabe destacar que cesión de material ha estado coordinada por los servicios médicos del club, encabezados por el Dr. Enric Santos.

"Desde nuestra entidad nos sentimos muy complacidos de poder aportar nuestro grano de arena en esta difícil situación sanitaria y humanitaria en la que estamos inmersos. También muy agradecidos por la labor que hacen todas las personas que están en primera línea luchando contra la pandemia y colaborando de la mejor manera posible para que superemos estos tiempos tan difíciles", manifiestan desde el club con sede en Seo de Urgel (Lérida).