contador web

DEPORTES | PREVIA CHAMPIONS

Berizzo: "Es el partido más importante de la temporada"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA. 21/08/2017

El técnico sevillista habló en la previa del transcendental partido de los andaluces de este próximo martes.

Sevilla
Champions
Berizzo

Berizzo, técnico del Sevilla| Sevillafc.es

El Sevilla se juega mucho más que una clasificación a la Liga de Campeones este martes. Se juega el prestigio de cara a una futura incorporación de algún jugador y además importantes ingresos económicos por jugar la competición continental más importante a nivel de clubes. Berizzo lo sabe y así lo ha demostrado este mediodía en sala de prensa.

Olvida la relajación

El técnico argentino no quiere oír ni hablar de relajación, ni entre sus jugadores ni entre la propia afición. El Basaksehir demostró en la ida que puede dar mucha lata si se le da espacio y Berizzo no quiere incertidumbre en la vuelta: "La palabra relajación la hemos erradicado a partir de ver el partido de ida… Es el partido más importante de la temporada, porque condiciona lo que viene… A la afición hay que decirle que esté con el equipo, que establezca un puente como hace siempre, porque este campo se hace sentir y a veces rescata al equipo y le hace sentir lo que se siente fuera. A mí eso me agrada mucho… Es una ocasión única para meternos en una competición que añoramos y deseamos, todo el mundo, no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel club y ciudad, siente esa ilusión y esa responsabilidad la viviremos también durante el partido".

Rotaciones respecto a la Liga

El preparador sevillista habló también sobre sus intenciones de cara a la posible alineación. Transmitió sus ideas y estos iban encaminados a volver a poner en liza un once muy similar al del partido de ida: "Las rotaciones que sucedieron ante el Espanyol obedecían a dos circunstancias que eran al descanso del partido de mañana, y también por la circunstancias de poner a tono a toda nuestra plantilla, otorgándole minutos a gente como Corchia, Kjaer, Navas, Nolito, Sarabia, Ganso...".

En relación también a la plantilla, Berizzo quiso expresar su intención de contar con el mayor número de jugadores para tenerlos a todos enchufados: "Mi idea es que todo el mundo se sienta protagonista, luego el rendimiento de cada uno lo sacara o meterá en el equipo… Necesito y creo mucho en una plantilla de 25 futbolistas donde todo el mundo se sienta protagonista y necesario. Luego habrá jugadores que repetirán, pero que todo el mundo se meta en esa idea sería lo saludable".

Jovetic, una opción

Por último, Berizzo habló sobre la posible incorporación de un delantero. En este caso se especuló sobre el ex sevillista de la pasada campaña Jovetic: "Escucho, leo sobre el fichaje de Jovetic, lo conozco, es un futbolista de nivel, pero también existen otras alternativas que la secretaría técnica baraja y ojalá podamos cumplir el deseo de poder traer a jugadores de ese nivel. La de Jovetic es una opción".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar