Rizo: "Confío plenamente en el wrestling español"

Hablamos con el luchador sobre su paso por LLB, Alemania y el wrestling nacional
Elva MG
España
30.03.2020
Compartir:

Si en la anterior entrevista conocíamos un poco más a Rizo, en esta ocasión hemos hablado con él sobre diversos temas relacionados con su carrera.

El pasado febrero, Rizo participó en el último evento de Lucha Libre Barcelona en el que ganó, junto a Zozaya, los Campeonatos por Parejas de LLB.

-Esta fue tu primera experiencia fuera de Triple W / Madrid, creo. ¿Qué pensabas antes de ir?

He de admitir que tenía unas ganas infinitas de ir a Lucha Libre Barcelona a luchar. Me habían hablado maravillas de allí y eso incrementó todavía mas mis ganas de ir. Aparte de eso, mis planes principales era pegarme con Carlos Romo, Hardflyer y Billy Haze por el contender al Título Absoluto, y era de mis primeros combates con tanto peso y encima con esos pedazos de luchadores”. 

-¿Cuándo ganaste los campeonatos, qué se te pasó pro la cabeza?

“(Risas) Esto fue lo mejor del show sin duda. Tras varias bajas en ese show, mis planes cambiaron y fui con Zozi a luchar en parejas, que es lo único que nos interesa ahora mismo. Llegamos al venue y Jeffrey nos dijo que luchábamos contra sus dos alumnos en tag y que perdíamos. Yo no entendía muy bien el por qué, pero me limité a sacar el mejor combate que pudimos como buenos luchadores que somos. Tampoco sabía que había títulos de por medio, y antes de salir Rob me dijo: ‘Rizo, acuérdate, pase lo que pase en ese combate, todo es culpa mía’ y yo no entendía nada. Con tal que conecté mi running knee y esperaba un 2,99 en la cuenta y de repente escucho la tercera palmada y la campana. Me asusté y dije ‘de aquí nos corren a hostias’ (risas). Luego vi a todo el mundo celebrar y a Jeffrey riendo y empecé a entender todo. Fue maravilloso

-¿Cómo describirías el combate?

Pues fue mi favorito en tag, y de mis mejores combates en todo lo que llevo. Fue un combate loco con subidas y bajadas, y sin dudarlo esos chicos dieron la talla. Me lo pasé genial con ellos”. 

 -¿Qué fue lo primero que le dijiste a Zozaya tras el combate?

“(risas) Fue muy gracioso ver a Zozaya muerto en el apron y cuando escuchó la campana de 3 se levantó de golpe y celebró como un loco. Recuerdo perfectamente haberle dicho cuando me abrazó: ‘Jaime, ¿qué cojones acaba de pasar?’. Ni se molestó en contestarme (risas)" 

-¿A quién le contaste primero que habías ganado?

 “(Suspiro) Fue tan intenso todo que ni me acuerdo. Creo que lo dejé de sorpresa para subirlo a Instagram, aunque creo que si recuerdo a una primera persona que lo supo pero no se merece este shootout (risas)”. 

-¿De quién fue la felicitación que más ilusión te hizo?

La de A-Kid. Es como si fuera nuestro ´César´, después de cada combate lo que más nos importa es el feedback que nos da con respecto al combate, y en este, nos dio la mano y nos dijo que había sido un buen combate. En este caso nuestro César subió el dedo. (risas) Después de esta, la de Javi (Javier Vives) sin duda

-¿Con qué te quedas de esta experiencia?

Con todo, no se puede dejar nada fuera. El trato que nos dieron allí que fue impecable, el sol que nos hizo, entrenando con Zozi en la playa con el calorcito, la sorpresa, el momentazo de Zozi y su maleta ausente (risas).Todo

-¿Pudiste ver los demás combates? ¿Quién te gustó o sorprendió más?

Pude ver algunos. El de Senza Volto vs A-Kid obvio que fue la leche, la fatal 4 way me moló también, y el espectáculo que dio Mario (alumno de LLB)” 

¿Contra quién te gustaría defender los campeonatos?

 “Ostras, hay una buena lista ahí… Si nos ponemos dreamers contra Aussie Open o los Young Guns”. 


Tras esta maravillosa experiencia, Rizo tuvo la oportunidad de participar en un evento de wXw (Alemania) junto a Kaiden representando a Triple W.

-¿Cómo te enteraste de que ibas a ir a Alemania? ¿Cómo te lo dijeron? 

Fue en Fury. Tras el famoso show del ring roto, el gran señor Rod Zayas me dijo que no me fuera que tenía que hablar conmigo. Yo pensé que había liado alguna sinceramente (risas). Después se reunió conmigo y me lo comunicó y fue tipo… ‘no me lo puedo creer’. Fue de las mejores noticias que he recibido nunca. Además, como el señor Zayas es el maestro del hype, después de mi combate vs Alexander Dean en Master me dijo que ya hablaría conmigo de un tema importante, y no quise hacerme ilusiones tampoco, pero al final me dieron la oportunidad”. 

-¿A quién fue la primera persona a la que se lo contaste?

 “Creo que fue a Elvis Harrison. Más que nada porque me estaba esperando para irnos juntos a casa y se lo conté por el camino. Me lo sonsacó el muy canalla. Se alegró mucho por mí. Seguidamente a mis padres”. 

-¿Qué sentiste al salir al ring delante de tanta gente?

Exactamente la piel de gallina. Dije no puede ser que yo esté aquí representando a la Triple y a España”.

-¿Crees que ha habido alguien a quién le ha molestado que hayas sido tú el elegido?

Obvio que habrá gente. Pero bueno, si hay gente, los animo a alegrarse por sus compañeros también”. 

-Diferencias entre luchar allí y en España.

Se nota un gran cambio. Esa gente tiene mucho más equipo que nosotros, más gente de staff, y muchas cosas más que nosotros. El público también es muy ruidoso y fiestero allí, eso me sorprendió bastante. Es otro nivel el de wXw”. 

-¿En qué otro país te gustaría luchar? ¿Y en qué empresa?

Países en todos. Empresas me encantaría Progress, OTT, y WWE si puede ser”. 

-¿Te gustó enfrentarte a Kaiden?

Obvio que me gustó. Nos llevamos genial, es muy buen compañero conmigo y disfruté estando allí con el. Lo peor del combate fue cuando en el minuto 1 me dio una patada en el costado y me dejó sin respiración. Justo la recuperé cuando el árbitro iba por la cuenta de 9. Lo mejor del combate fue mi primera Frog Splash, lo bien que conecté mi finisher, y la superkick que entró de lujo”.

-Si hubieras podido elegir a tu oponente, ¿quién habría sido? 

Nacional Zozaya sin dudarlo, o A-Kid obvio. Internacional Jordan Devlin o Ilja Dragunov”.

-¿Te gustaría repetir?

Sin pensármelo 2 veces

-Tras esta experiencia, ¿te planteas salir de España en algún momento para entrenar?

Por supuesto. En cuanto acabe el bachillerato empiezo a barajar opciones


El wrestling español está creciendo cada vez más, y Rizo es parte del futuro de este deporte. ¿Qué opinará sobre este tema? A continuación se lo preguntamos.

-¿Crees que el wrestling español tiene futuro?

No lo cuento ni como pregunta. Por supuesto que lo tiene

-Tres luchadores que consideres el pasado, el presente y el futuro del wrestling nacional.

Del pasado Byron Savage, Hades y Orión. Del presente hay mucha gente que lo está haciendo genial como Solo Paul, Ivan, Maria de la Rosa, etc. Me gusta mucho ver sus combates. Por último, del futuro quitándonos a mí y a Zozaya, gente como Cuchu Navarro, Sara León, Kaiden, Noah, Curro,etc. Hay mucho futuro en Triple W”. 

-¿Quién es tu ejemplo para seguir a nivel nacional? 

Efectivamente si quitamos a A-Kid estaría Carlos Romo, mi compañero Javi también es un gran ejemplo que seguir tan solo por cómo ha evolucionado y cómo está llevando el tema de la lesión para volver más fuerte que nunca. María, Curro, Kaiden y Noah también son grandes ejemplos que seguir por cómo están avanzando y subiendo escalones en esto. Y por supuesto a Goldenboy Santos, es uno de los nuestros así que le cuento como nacional. Todo lo que ha hecho, trabajado y sacrificado Joao por el wrestling es admirable. Por mí ha hecho grandes cosas también, le tengo un cariño inmenso

-¿Te gustaría volver a Tabacalera?

Me gustaría, sinceramente

-Empresas españolas en las que te gustaría luchar.

Todas

-¿Crees que deberían existir más empresas en España?

Cuantas más existan, mejor. Estamos haciendo todos muy buen trabajo con la escena nacional

-¿Crees que todos tenéis las mismas oportunidades?

“(suspiro) Es un tema con mucha diversidad de opinión. En mi opinión, no todos tenemos la misma situación económica, las mismas vidas y eso quieras o no, influye en las oportunidades que se te van a aparecer. Pongo un ejemplo sencillo. Si de repente me sale un trabajo por las tardes, no podría ir a entrenar, no podría aprender como debería o todo lo que a mi me gustaría y eso reduciría mucho las oportunidades en comparación con alguien que si puede ir a entrenar frecuentemente”. 

-¿Cómo ves el wrestling español en 5 años? ¿Y en 10?

En 5 en un nivel muy alto, y en 10 muchísimo más alto todavía. Confío plenamente en el wrestling español”. 

-¿Quiénes han sido los mejores compañeros de vestuario?

Es complicado fijarse, vamos todos muy a nuestra bola a veces. Yo me considero buen compañero porque siempre trato de ayudar en lo que sea, doy ánimos y hago reír, y quieras o no, eso aporta bastante en el ambiente. O eso creo.  Quitando eso, Javi , Ivan, Maria, Solo paul, Noah, David Ross, son nombres que se me vienen a la cabeza con esta pregunta, pero hay muchos más. Hay buen ambiente en general”. 

-¿Quién es el luchador que más te ha enseñado? 

Si quitamos a A-Kid que nos está ayudando siempre, Javi sabe mucho de wrestling, es una fuente, y me enseña muchísimo diariamente. También me fijo siempre en Zozaya y Elías porque son dos maravillas técnicas y lo que tienen ellos me falta a mí. Gente como Zayas o Redención también nos dan muy buenos consejos para todo. Cada uno te enseña algo distinto, por eso si me dejo a alguien en el tintero de verdad que lo siento (risas)”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: tecnologías y tendencias
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández