Eurobasket 1985: un encuentro casi perfecto contra la URSS

En el Eurobasket de 1985 España acabó en cuarta posición, en gran medida gracias a otra victoria histórica sobre la potentísima Unión Soviética.
Loida Cabeza
España
30.03.2020
Compartir:

Un año después de su histórica plata olímpica en Los Ángeles, España había empezado el Eurobasket 1985 (el primer campeonato internacional que se disputó con la línea de tres puntos) doblegada por Yugoslavia, pero completó una primera fase excelente derrotando de forma consecutiva a Polonia, Rumanía, Francia y… la URSS. Una Unión Soviética con sus grandes estrellas de la época: Volkov, Homicius, Kurtinaitis, Tikhonenko, Valters… y una fuerza interior impresionante con Tkachenko, Belostenny, Sabonis y Lopatov.

Pero España jugó el partido casi perfecto, ganaba ya en el descanso (52-57) e incluso dominó el rebote (26-22). Chicho Sibilio (17), Andrés Jiménez y Fernado Martín (16) fueron los máximos anotadores españoles, que hicieron insuficientes los 28 de Sabonis. Y no menos destacable fue la actuación del base Vicente Gil, quien tomó el relevo de un ‘Jou’ Llorente con problemas físicos. Fue la única derrota en los 8 partidos que disputó la URSS, que finalizó llevándose el oro.

Al final, un 99-92 que metió a España en la lucha por las medallas. Pero se acabó quedando a las puertas del podio, tras caer en semifinales frente a Checoslovaquia –que se acabó llevando la plata- y a manos de Italia en el partido por el bronce.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
España gana el Campeonato Europeo de Béisbol 68 años después
Santi Ramirez
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Santi Ramirez
Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Santi Ramirez
La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez