contador web

DEPORTES | LOS SEVILLISTAS CONSERVARON ALGUNOS DE SUS TITULARES PARA LA VUELTA DE CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla FC 1 - 1 RCD Espanyol: irregular estreno de Liga en el Pizjuán con los suplentes

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/08/2017

Los de Berizzo se adelantaron con el gol de Lenglet y, más tarde, Leo Baptistao estableció las tablas aprovechando un error de la zaga hispalense

fútbol
LaLiga
Berizzo
SevillaFC
RamónSánchezPizjuán
RCDEspanyol
BorjaLasso
Muriel
Lenglet
QuiqueSanchez-Flores

El delantero del Sevilla FC, Luis Muriel, luchando un balón con David López, defensa del RCD Espanyol/Foto: LaLiga.es

El Sevilla quería comenzar de la mejor manera posible la competición liguera ante un RCD Espanyol dispuesto a ponérselo difícil tras el abultado marcador de la temporada pasada, en la que también arrancaron en la primera jornada. Los de Quique Sánchez-Flores comenzaron muy fuerte con el balón, con presión por las bandas y sus delanteros bastante activos en el medio campo. Los de Berizzo tuvieron que hacer un cambio obligado, debido a la lesión de David Soria en una salida para despejar una ocasión de gol del Espanyol, por mediación de Leo Baptistao, siendo sustituido por Sergio Rico.

Con bastantes suplentes los de Nervión, debido a que el martes juega la vuelta de la previa de la fase de grupos de la Champions League ante el Instanbul Basaksehir, los sevillistas empezaron a desquitarse de la presión de los catalanes. La primera ocasión fue en un centro de Nolito al área, que despejó el guardameta Pau López y cuyo rechace lo cazó Corchia para enviar el disparo a saque de esquina. El canterano Borja Lasso realizó un buen rendimiento dentro del partido, donde uno de sus pases lo cazó Muriel y su disparo, que pasó por encima del guardameta, se marchó desviado arriba. El Sevilla consiguió marcar con un centro de córner que sacó Sarabia y que remató Lenglet por debajo de Pau y, aunque el árbitro dudo de dar el gol, subió al marcador de los de Berizzo. El Espanyol no se quería rendir, y en un despiste de la zaga hispalense, Leo Baptistao roba un balón y supera a dos defensores para establecer de nuevo las tablas en el marcador. De este modo, ambos equipos fueron igualando sus fuerzas conforme iban pasando los minutos.

En la segunda mitad, las fuerzas seguían igualadas tal como acabó la primera mitad, aunque el Sevilla lo intentó con un pase de Jesús Navas al que no llega Nolito a conectar al balón. La entrada de Banega por Borja Lasso dio más frescura al juego sevillista, y más movilidad en la conducción de la pelota. Los sevillistas querían romper ese empate de muchas maneras, y Banega lo buscó con un disparo que se marchó desviado al lateral de la meta defendida por Pau López. El Espanyol lo intentó con un lanzamiento de falta de Gerard Moreno al que detuvo Sergio Rico sacando los puños en el área. Los pericos seguían en muchos compases encerrado en su área, ante la presión de los locales que seguían buscando el gol.

El Sevilla tuvo la ocasión más clara del partido con un disparo de Jesús Navas, que rechazó Pau en portería, y el rebote fue cazado por Banega, que asistió a Luis Muriel y cuyo disparo se fue al palo derecho cuando el espacio era el adecuado para marcar. Con el paso de los minutos, los hispalenses se fueron encontrando cada vez más cómodos y seguían gozando de la posesión de la pelota ante un Espanyol que trabajó de manera notable la defensa. El colombiano Muriel volvió a perdonar con un disparo dentro del área que despejó Pau López, teniendo otra ocasión en boca de gol para deshacer el empate. Por otro lado, Nolito recibió un pase de Jesús Navas desde la otra banda, y que se marchó desviado de la portería visitante.

En los últimos minutos, el Sevilla FC se quedaría con diez hombres tras ser expulsado Éver Banega del terreno de juego por protestar una jugada, después de ver una amarilla antes. Tras la expulsión, el encuentro se fue endureciendo cada vez más por medio de faltas entre ambos equipos, nerviosos por buscar el gol que les diese los tres puntos.

Sevilla FC 1 - 1 RCD Espanyol:

Sevilla FC: David Soria (Sergio Rico, 3’); Kjaer, Lenglet, Corchia; N’Zonzi (Pizarro, 73'), Ganso, Sarabia, Jesús Navas, Borja Lasso (Éver Banega, 53'); Nolito y Muriel.

No jugaron: Correa, Sergio Escudero, Mercado y Ben Yedder.

RCD Espanyol: Pau López; Aarón López, Naldo, Javi López, David López; Jurado (Hernán Pérez, 74'), Javi Fuego, Pape Diop, Pablo Piatti (Granero, 60'); Leo Baptistao y Gerard Moreno.

No jugaron: Adrián López (p.s.), Sergio García, Melendo, Hermoso, Marc Roca.

Goles: 1-0 (26' Lenglet); 1-1 (36' Leo Baptistao).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (84'), Nolito (90') por parte del Sevilla FC; y a Pape Diop (15'), Leo Baptistao (54'), Aarón López (75') y David López (90') por parte del RCD Espanyol. Expulsó a Banega (84') con tarjeta roja directa por parte del Sevilla FC.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 30.487 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar