DEPORTES | WRESTLING

WWE presenta Ruthless Aggression con John Cena como protagonista

Por ELVA MG. 21/03/2020

El documental recorre la carrera de la superestrella

John Cena como Dr. of Thuganomics (WWE)

John Cena como Dr. of Thuganomics (WWE)





Estamos a un par de semanas de que John Cena reaparezca en los cuadriláteros de WWE para enfrentarse a “The Fiend” Bray Wyatt en Wrestlemania 36.

John Cena es uno de los luchadores más conocidos y carismáticos de WWE y su carrera está marcada por diferentes anécdotas desde sus inicios.

El 16 veces Campeón de WWE apareció por primera vez en las pantallas el 27 de junio de 2002.  Su famoso debut se produjo cuando respondió al Open Challenge del miembro del WWE Hall of Fame Kurt Angle. Cena cogió el micrófono y gritó “¡Ruthless Agression!” para después abofetear a The American Hero. El combate entre ambos fue tan impactante que hasta The Undertaker aplaudió en backstage.

¿Qué opina John Cena de esta etapa suya?

La gente que recuerda al John Cena Ruthless Aggression como un personaje exitoso, es porque no lo recuerdan bien. Fue un tremendo fracaso”.

Cena solía conjuntar su vestimenta con los colores de los equipos de cada ciudad, lo que él creía que ayudaría en su relación con el público, pero realmente no fue así.

Los comienzos nunca son fáciles, y para Cena no lo fueron: “Estaba estancado, tenía combates en Velocity, un programa del que seguramente ninguno de vosotros haya oído hablar. No estaba estresado por no ser perfecto, sino por el hecho de ni si quiera yo mismo sabía quién era”.

El que ahora es uno de los luchadores más populares de la empresa, estuvo a punto de perder su trabajo: “La WWE solía recortar personal a finales de noviembre y a mitad de mayo. Me dijeron que seguramente me despedirían antes de Navidad. ¿El motivo? No estaba funcionando, no podía negarlo. Me lo dieron en una bandeja de plata: John Cena – Ruthless Aggression, y fallé, fui un desastre”.

Todavía quedaba un poco de esperanza en que la carrera de Cena pudiera continuar, pero el motivo por el cual esto sucedió es de lo más curioso: “Estaba en mi último tour por Europa, creo recordar que yo tenía un combate por parejas mixto. Estaba ahí para, quizás, tener mi última aparición sobre el ring. Viajábamos como una comunidad, así que estábamos todos en el mismo autobús y escuchaba las voces de gente como Rikishi o Rey Mysterio. Estaban improvisando para pasar el tiempo, pasábamos muchas horas en el bus. Y me recuerdo pensando ‘bueno, vamos a intentarlo’. Me acerqué, probé y era como si lo hubiera hecho siempre”.

Cena tuvo suerte de que hubiera alguien en ese momento en el autobús: “Stephanie McMahon estaba sentada en la parte delantera del autobús. Cuando nos bajábamos, me dijo ‘¿Cómo has recordado todo eso?’, a lo que contesté ‘¿Estás de coña? No lo hago. Solo pienso en palabras y me viene solo. Así es como funciona la improvisación, no tienes que recordarlo’. Sorprendida me dijo ‘pero ¿tú has hecho que todo rime?’, a lo que respondí ‘Exacto’”.

Pero ahí no terminó la historia: “Estábamos de camino al nuestro siguiente vuelo para el próximo destino. Ella (Stephanie) tenía una lata de atún en la mano y me dijo ‘rima algo sobre esto’. En dos segundos hice un pequeño rap sobre la lata de atún, la puerta de embarque, el avión en el que nos íbamos a montar y nuestro destino. Y lo cerré con un comentario sobre Stephanie. Me dijo ‘¿lo harías en televisión?’ y le contesté ‘Por supuesto’”.

Tras esta anécdota llegó el momento que cambiaría el destino de John Cena: el debut de Doctor of Thuganomics.

En la edición de Halloween de SmackDown, Cena debutó su personaje de rapero. Era una apuesta a todo o nada: “Voy a salir y si fallo será todo culpa mía. Tendré que irme y no volver nunca más. Pero voy a apostar por mí y voy a hacerlo”.

Ese día el Doctor of Thuganomics nació, y el resto… es historia.

Si os ha gustado y os pica la curiosidad de cómo comenzó John Cena en el mundo del wrestling, podéis ver Ruthless Aggression en exclusiva en el WWE Network.