DEPORTES | ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Barça estudia pedir un esfuerzo económico a los jugadores

Por IRENE CARPINTERO RUBIO. 20/03/2020

La plantilla podría renunciar a parte de su sueldo para poder afrontar la crisis

Leo Messi

Leo Messi





La crisis del coronavirus es, por encima de todo, una emergencia sanitaria. Pero también puede provocar un impacto económico brutal en todas las empresas. Y los clubes de fútbol tampoco se quedan atrás. Por ello, algunos equipos de primer nivel como el FC Barcelona se están planteando seriamente la posibilidad de pedir a los jugadores que hagan un esfuerzo económico para evitar una hipotética quiebra.



La directiva del club azulgrana ya se ha reunido, vía videoconferencia, para tratar este tema. El planteamiento sería que todos los jugadores de la primera plantilla renunciasen a parte de su sueldo, de manera que el ahorro para el club sería sustancial. Y con ello se podrían paliar los efectos de la paralización de las competiciones.




Hay que tener en cuenta que el 61% del presupuesto del FC Barcerlona está destinado a pagar los sueldos de la primera plantilla. En total, estaríamos hablando de unos 507 millones de euros. Y se trata de unos jugadores que cobran lo suficiente como para no tener un problema económico sustancial en el caso de no cobrar el sueldo completo. El resultado de esta negociación podría hacerse público en los próximos días.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar