Este viernes, el Real Betis ha publicado la situación que acometerán los diferentes canteranos que han gustado a Setién durante la temporada 2017/18. Lo ha hecho con la siguiente lista:
“-Fabián: ficha con el primer equipo. Dorsal 6.
–Narváez: ficha con el Betis Deportivo. Dorsal 29.
–Julio Gracia: ficha con el Betis Deportivo. Dorsal 35.
–Francis: ficha con el Betis Deportivo. Dorsal 27.
–César de la Hoz: el Club tomará una decisión en los próximos días.
–Junior: el Club tomará una decisión en los próximos días. Dorsal 28.”
Por tanto, el único que gozará de ficha federativa con el primer equipo será el mediocentro Fabián, que portará el dorsal 6. Por su parte, Juan Narváez tendrá ficha del filial debido a problemas burocráticos que no le permiten acceder a una ficha del primer equipo; sin embargo, será parte de la plantilla del Real Betis, a pesar de llevar en su camiseta el número 29.
Por su parte, tanto Julio como Francis seguirán siendo jugadores del Betis Deportivo, pero podrán escalar al primer equipo en según qué momentos vea conveniente Setién. Por último, no queda clara la situación de César y Junior. El primero, con 25 años, no podrá volver a jugar con el filial en el momento en que debute oficialmente con el primer equipo, la que es la tesitura que plantea ahora el míster. Junior, con una lesión, no ha jugado lo suficiente y puede que acabe volviendo al filial, puesto que Tosca puede ser el sustituto de Durmisi como lateral izquierdo.