Dembelé y Coutinho representan la ilusión de un Barcelona que sigue triste tras la marcha de Neymar. En el club culé tienen alrededor de 200 millones en caja y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con dos jugadores que desean jugar en el Camp Nou y que están a la espera de que ambos clubes se pongan de acuerdo.
Pero no lo tendrá fácil. Principalmente porque todos los equipos quieren sacar tajada después de la millonada que han ingresado. El primero en aprovecharse del estado de bonanza culé ha sido el Guangzhou chino, que ha recibido 40 kilos por un Paulinho por el que ellos pagaron menos de 20 hace dos años.
El brasileño ha sido el primer fichaje después de la marcha de Neymar pero no ha emocionado a una afición que espera con ansia a Coutinho y Dembelé. Todo hace indicar que uno de los dos acabará jugando en el Camp Nou pero también se espera a que los fichajes se cierren a finales del mes de agosto.
Coutinho, ‘lesionado’ a la espera del acuerdo
El Liverpool anunció hace unos días a través de un comunicado que la estrella del club seguiría en el equipo pero poco a poco el conjunto inglés va cediendo y al final podría acabar aceptando algo más de 100 millones por el talentoso jugador.
El brasileño no jugó la previa de la Champions (si hubiera jugado no podría ser inscrito con el Barcelona) alegando la misma lesión que le impidió jugar en el partido inaugural de la Premier League: molestias en la espalda. El jugador sólo quiere ir al Barcelona, en Anfield lo saben y el acuerdo entre ambos clubes puede estar cercano.
Con Coutinho, el Barcelona busca un jugador determinante en zona ofensiva que aporte la frescura y dinamismo que se van esfumando con un Iniesta que necesita dosificación de minutos. En el Liverpool siempre ha jugado como mediapunta, pero en el Barcelona puede ser volante en caso de jugar con 4-3-3 o también podría jugar por detrás de Luis Suárez y Messi en rombo. En Premier League se ha convertido en una estrella tras marcar 34 goles y repartir 41 asistencias y el fútbol español le viene como anillo al dedo.
Dembelé, el más parecido a Neymar
Si Coutinho está alegando “molestias en la espalda” para forzar su fichaje al Barcelona, Dembelé le supera. El joven jugador francés se ha declarado en rebeldía y ha sido apartado por su club después de faltar a un entrenamiento. El Borussia Dortmund ha rechazado la primera oferta por el futbolista y todo hace indicar que no se bajará de 115 millones de euros.
Con Dembelé, el Barcelona busca el dinamismo, alegría y regate que aportó Neymar en su etapa en el Camp Nou. Durante su etapa en el Dortmund se ha desenvuelto con eficiencia en las dos bandas y está llamado a ser uno de los mejores jugadores ofensivos del mundo en los próximos años.
Con estos dos fichajes el Barcelona quiere dar un salto de calidad después de un verano convulso. En 888Sport.es las apuestas le sitúan como segundo favorito al título muy por detrás del Real Madrid y quieren darle la vuelta a la tortilla anunciando a dos fichajes galácticos para hacer olvidar a Neymar.