contador web

DEPORTES | QUEDAN MUCHAS CONVERSACIONES TODAVÍA, PERO LAS NEGOCIACIONES PARA QUE LUCAS VUELVA A VESTIR DE BLANQUIAZUL COMIENZAN A CUAJAR

El Arsenal acepta abrir la negociación para la cesión de Lucas al Deportivo, el plan B

Lucas ha trasladado el plan B a su club y ha solicitado a su entrenador que le allane el camino para dejarle salir de Londres en las próximas horas

España
Liga
fichaje
Pérez
Deportivo
lucas
arsenal
Premier

Lucas Pérez negocia con el Arsenal su salida para llegar a A Coruña lo antes posible / Fotografía: Arsenal

Las diferencias económicas para la compra del 100% de los derechos de Lucas siguen siendo un obstáculo, por ahora insalvable. Aunque la diferencia no es muy grande, tres millones de euros, el Arsenal no atiende, de momento, a aceptar una nueva petición de rebaja. No quiere ceder más millones de los que ya ha rebajado el club, que está dispuesto a permitir la venta de los derechos del futbolista por 15 millones de euros. El Arsenal pagó hace doce meses al Deportivo 20 millones de euros.

En ColumnaCero adelantamos este miércoles que Lucas llevaría alternativas para convencer a su actual club, para que sus deseos de volver al Deportivo se vean cumplidos. De ahí que el representante de Lucas ha pasado al plan B. Y ha tanteado la opción de la cesión para este año con una opción de compra al final de temporada. El Arsenal no se ha opuesto y se ha mostrado interesado en explorar esta vía económica. El club ha contestado que está abierto a estudiar la operación en estos términos. En este caso, el club londinense se ha mostrado mucho más receptivo y ha dado su visto bueno, inicialmente, a abordar los términos de un acuerdo bajo este formato. Por tanto, Lucas está más cerca del Dépor por la vía de la cesión y no por la del traspaso. La secretaría técnica del club blanquiazul también está muy interesada en firmar la operación por esta vía. La confluencia de intereses en este punto es la que ha cambiado definitivamente el entendimiento entre todas las partes.

Por tanto, se inicia una nueva fase en la negociación que tardará unos días en cerrarse ya que son todavía muchos los aspectos que tienen que discutirse hasta lograr el definitivo sí del Arsenal y permitir acto seguido su salida. Además, en este planteamiento tiene que concretarse la aprobación por parte del jugador y del Deportivo del salario que percibirá, que necesariamente tiene que pasar por un acuerdo mixto. En el Arsenal, Lucas Pérez percibe 5,5 millones de euros brutos, una cantidad que el Deportivo no va a poder asumir, además de que le acarrearía otros problemas. De ahí que Arsenal y Deportivo tendrán que ponerse de acuerdo en este punto, una cuestión que no es menor. El acuerdo tiene que pasar porque el club blanquiazul asuma una parte de la ficha, quedando el resto, la más importante, a cargo del equipo inglés ¿Hasta dónde está dispuesto a ceder el propietario de los derechos de Lucas? Es una cuestión que por ahora no tiene una respuesta. Además, la fiscalidad no es la misma en Gran Bretaña, ya que en el país anglosajón se pagan menos impuestos. La retención en Gran Bretaña es mucho menor que la que se fija en España por las rentas de trabajo más altas. Aunque en este aspecto hay un aspecto muy relevante, la prestación de los servicios profesionales de Lucas Pérez será en España, ya que pasaría a fijar su residencia más de 180 días en A Coruña el próximo año. Ese hecho marcará la fiscalidad del contrato y será la Hacienda española la perceptora de las retenciones por IRPF del futbolista.

El delantero coruñés se encuentra tranquilo y muy esperanzado ya se ve vestido de nuevo de blanco y azul en Riazor. Sólo es cuestión de días, salvo que se tuerzan las negociaciones. Al mercado de verano aún le quedan muchos días para seguir exprimiendo todas las opciones. Lucas Pérez sueña con el Deportivo y con la selección española y espera alcanzar los dos objetivos. El jugador cuenta además con el apoyo de su entrenador que ha manifestado públicamente que le facilitará la salida.

Por tanto, Lucas parece estar más cerca del Dépor por la vía de la cesión. Una opción que mantendría vivo el culebrón el próximo año, cuando finalice la Liga y si el Deportivo logra la permanencia. Para el Deportivo esta es una vía satisfactoria ya que le permitiría conseguir su propósito y le da un año más para financiar el retorno del "hijo pródigo coruñés". El club espera, con los goles de Lucas Pérez , conseguir su objetivo por cuarto año consecutivo: la permanencia en Primera División. Los goles de Lucas Pérez fueron la sal y la pimienta, que diría John Benjamin Toshack, hace dos años, ya que sobrevivió a base de la Lucasdependencia. La permanencia supondría al Deportivo mayor capacidad para afrontar la financiación del traspaso del jugador ya que se aseguraría la entrada de otros 46 millones de euros para sus arcas. Además, el precio que adelantaría el equipo blanquiazul por la cesión esta temporada se detraería de la operación de compra de los derechos dentro de diez meses, una vez finalizada la temporada 2017/18.

La noticia del fichaje de Lucas ha creado un clima de entusiasmo generalizado. Apenas quedan 600 abonados más para lograr la cifra de 26.000 socios a tres días del comienzo de la Liga y con el Real Madrid, flamante campeón de la SuperCopa y último campeón de Europa, a punto de pisar el templo deportivista, un quebradero de cabeza durante muchos años para los madridistas. Los 26.000 nuevo socios del Deportivo no podrán ver a Lucas en la Primera jornada pero esperan acogerle en el segundo partido que juegue el Deportivo en su estadio. No hay duda que esa acogida será muy calurosa si el avance en las gestiones para la cesión o traspaso no se frustran en las próximas horas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar