La Federación Española de Rugby ha suspendido todos los encuentros de competición oficial como mínimo dos semanas lo que afecta a las semifinales Corteva Cocos-Sanse Scrum RC y Majadahonda-Complutense Cisneros, así como a la final programada para el domingo 22 de marzo en terreno neutral. Asimismo, Corteva Cocos convocó un 'media day' en el día de hoy para la prensa convocada para convocada para hoy a las 21.00 en la cartuja, y que también se suspende.
También se han suspendido los encuentros de DHB programados (L’Hospitalet-CAU Valencia, Fénix-Les Abelles, Belenos-Zarautz, Vigo-Gernika y Ourense-Bilbao), así como el encuentro de la jornada 20 de la Liga Nacional S23 entre Ciencias Cajasol Olavide y UE Santboiana. Hay que destacar que el conjunto científico también ha suspendido el IX Torneo de Escuelas Ibérico, que celebra cada año en la Universidad Pablo de Olavide, y que siempre cuenta con más de 1 personas inscritas de clubes de España y categorías S6 a S14.
Según reza el comunicado, la FER "continúa en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, ha adoptado suspender todas las actividades deportivas que le competen para preservar la salud de todos los estamentos que componen el rugby español".