DEPORTES | FÚTBOL

Euro 2020: Información y curiosidades

Por COLUMNA CERO. 11/03/2020

Te contamos algunas cuestiones que normalmente pasan desapercibidas de la Euro 2020.

Euro 2020: Información y curiosidades

Euro 2020: Información y curiosidades





Como ya todo el mundo sabe este verano tendrá lugar la Eurocopa de fútbol, anuncios en televisión y prensa del próximo evento deportivo así como otras empresas relacionados como las de pronósticos como con el código promoción pastón además este año tendrá sede en multitud de países europeos. Es por eso que muchos se hacen la siguiente pregunta.



¿Por qué los partidos se juegan en toda Europa?

Oficialmente, la razón es que 2020 marca el 60 aniversario del primer Campeonato de Europa en 1960 lo que ha despertado gran interés entre espectadores que esperan expectantes la llegada del gran torneo así como tipsters y aficionados al azar y el fútbol, que pueden jugar por su selección o combinado favorito.




Pragmáticamente, se ha sugerido que el torneo se dividida para distribuir el costo de organizarlo. Francia administró el trabajo perfectamente bien en 2016, pero el interés en hospedar 2020 fue un poco escaso.



Las únicas ofertas para la final vinieron de Turquía, un esfuerzo conjunto de Irlanda, Escocia y Gales y una oferta conjunta de Georgia y Azerbaiyán. Eso a pesar de los ingresos totales del torneo en 2016 de 1.930 millones de euros, un 34% más que en la Eurocopa 2012.



Después de eso, la Uefa anunció la decisión de tomar el torneo en conjunto.



Entonces, el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo: "Si se necesita construir aeropuertos o 10 estadios en un país, ahora será bastante fácil porque solo sería un estadio por país anfitrión".

Al final no se construyeron estadios específicos para el torneo, aunque el Puskas Arena de Hungría es nuevo y se inauguró a principios de este mes.

¿Todavía puedo obtener entradas?

Sí. Aunque no del todo.

Este verano se presentaron 19,3 millones de solicitudes para los 1,5 millones de entradas disponibles. Según la Uefa, se solicitaron 1.9 millones de entradas para la final sólo en Wembley, 22 veces la capacidad del estadio.

Eso significa muchos fanáticos decepcionados en toda Europa, que ahora forman parte del programa 'Fans First' de la UEFA, lo que significa que reciben el primer grito en el próximo tramo.

La próxima oportunidad para solicitar entradas será en marzo pero no todos los fanáticos podrán comprarlos. Estas entradas estarán disponibles a través de asociaciones nacionales como la Asociación de Fútbol.

Las entradas para 44 de los 51 partidos están disponibles por menos de 50 euros, pero los asientos más baratos para la final en Wembley son de 95 euros, hasta 945 euros.

¿No es todo esto terrible para el medio ambiente?

Los tiempos están cambiando. En un mundo donde Coldplay está cancelando giras mundiales debido al daño ambiental que causan y la huella de carbono al volar está cada vez más en la agenda (el Ajax anunció que viajarían a Lille esta temporada en tren en lugar de en avión), tal vez enviando equipos de fútbol, el personal, los medios de comunicación y los fanáticos de todo el continente no es la mejor idea

La UEFA ha emparejado dos ciudades anfitrionas por grupo en un intento por mantener las distancias bajas, y aunque algunas son bastante manejables (hay alrededor de 400 millas de carretera entre Londres y Glasgow, y Budapest y Munich, por ejemplo), los lados que se unen a Italia en el Grupo A son mirando un viaje de 2.500 millas en cada dirección a Bakú desde la capital italiana.

Italia jugará todos sus partidos de grupo en Roma, pero los ganadores de ese grupo luego viajan a Wembley para los octavos de final, un viaje en tren de cuatro días desde Azerbaiyán...


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar