DEPORTES | DEPORTE

Copa del Rey de Tiro Olímpico en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 11/03/2020

La competición se disputará entre el 13 y el 15 de marzo en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva.

Presentación de la competición en Zamora

Presentación de la competición en Zamora





La tercera fase de la Copa del Rey y la Reina de Tiro Olímpico en las modalidades de Pistola y Carabina de aire comprimido en la que participarán un total de 172 tiradores procedentes de las 17 Comunidades Autónomas y de Andorra ha sido presentada en el Ayuntamiento por el Concejal Diego Bernardo junto con el Diputado Provincial Jesús Mª Prada, el Vicepresidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, Benjamín Álvarez, el Presidente de la Federación de Castilla y León, Gregorio García, el Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto y el Delegado Provincial de Tiro Olímpico y principal responsable de la organización, José Hernández.



Zamora cuenta con un campo de tiro en Villaralbo, pero para la celebración de esta competición se va a adecuar el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva, que reúne las características más adecuadas para albergar esta competición y también al público asistente y "donde se instalarán blancos electrónicos portátiles y homologados a nivel internacional", según manifestó el Concejal Diego Bernardo.




En su opinión, "esta será una oportunidad más para dar a conocer nuestra ciudad y así como, los participantes vendrán ahora concentrados para la competición, en el futuro seguramente regresarán a nuestra ciudad con sus familiares y amigos, en una próxima visita más sosegada". "Seguro que entre competición y competición van a tener tiempo de disfrutar de nuestros monumentos, del románico, de la gastronomía y también de la hospitalidad que a buen seguro les vamos a brindar los zamoranos y que hará que se sientan como en su propia casa".



Según manifestó el Vicepresidente, Benjamín Álvarez, "el propósito de la Federación es el de sacar las competiciones de Tiro Olímpico de las grandes ciudades y acercarse a otras capitales más pequeñas donde se disfruta más de la ciudad".



En este sentido, el Presidente de la Federación de Castilla y León recordó que ya en 2004 se celebró en Zamora el Campeonato Absoluto de Tiro Olímpico con la participación de 458 tiradores y que ha sido desde entonces el segundo que ha registrado una mayor asistencia.



El Delegado Provincial, por su parte, ha comentado los detalles de la competición que comenzará el 13 de marzo con los entrenamientos previos, el 14 de marzo se desarrollarán las fases clasificatorias y el 15 de marzo, las finales de ambas categorías.

Según José Hernandez "las pruebas que se desarrollarán el próximo fin de semana en el Manuel Camba resultarán muy atractivas de ver por el equipamiento de los participantes y las marcas que se están consiguiendo". Además, ha destacado la presencia de mujeres en esta competición y el hecho de que en la modalidad de Carabina se sitúen en estos momentos por encima de los hombres.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar