DEPORTES | BALONCESTO | EUROCUP

Cuartos de final: El Valencia Basket entra en juego

Por LOIDA CABEZA. 11/03/2020

Cuartos: Valencia Basket entra en juego mientras Perfumerías y Spar CItyLift se mantienen a la espera

Queralt Casas impulsa al Valencia Basket | FIBA

Queralt Casas impulsa al Valencia Basket | FIBA





Habían sido protagonistas del sorteo de cara a la disputa de los cuartos de final al contar con tres de las ocho plazas del bombo, pero los equipos españoles verán condicionada su participación en la Eurocup por la epidemia causada por el coronavirus COVID-19 que marcará una jornada en la que la disputa del duelo francés entre el Carolo Basket y el Basket Landes podría condicionar la resolución del resto de las eliminatorias. Especialmente la de unos Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona a la espera de conocer qué sucederá con su doble duelo europeo.



EUROCUP WOMEN:




Dynamo Kursk vs Perfumerías Avenida
Tras levantar en la tarde del pasado domingo el título como campeonas de la Copa de la Reina 2020, el Perfumerías Avenida ha visto marcada su actualidad deportiva por la alerta sanitaria generada en torno al coronavirus COVID-19. De este modo y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, el club salmantino tomó el lunes la decisión de no viajar a territorio ruso donde se ha establecido un periodo de cuarentena para todos aquellos viajeros llegados procedentes de otros países y que obligaría a la plantilla a permanecer 14 días en el país. Esta decisión llevará a conjunto de Miguel Ángel Ortega a tener que esperar a la decisión del Juez Único de competición acerca de una eliminatoria que se encuentra en estos momentos en el aire y para la que el club ha querido salvaguardar en todo momento la salud y seguridad.



Reyer Venezia vs Spar CityLift Girona (Aplazado) Viéndose obligados a visitar una de las zonas de riesgo del mapa del coronavirus COVID-19 dentro del mapa del viejo continente, en el Spar CityLift Girona recibieron durante las horas previas a su desplazamiento la decisión por la cual su eliminatoria quedaba temporalmente aplazada sin fecha. Así lo comunicó al club el jefe de competiciones de la FIBA trasladando a la entidad gerundense una decisión "basada en la actual situación en Italia con las múltiples restricciones por los diferentes gobiernos territoriales de Italia y del Veneto en particular, donde se han suspendido todas las competiciones hasta el 3 de abril de 2020". De este modo, el equipo entrenado por Eric Surís queda a la espera de conocer cómo y cuándo se disputará una eliminatoria aplazada sin fecha por el momento.



Castors Braine vs Valencia Basket (Jueves, 20:15h)



Con Bélgica como destino, el Valencia Basket será el único de los tres representantes españoles que pueda disputar su partido de ida en la fecha y hora prevista aunque, en esta ocasión, será tan complicado para el conjunto taronja como resultará el tener que medirse a un Castors Braine recién llegado de Euroliga. Un choque que contará únicamente con 1.000 espectadores en las gradas como medida de prevención y en el que el objetivo prioritario para las valencianas no es otro que el poder dejar atrás el cansancio generado por su doble compromiso copero para poder buscar así el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta en la Fonteta. Así lo ha reconocido Rubén Burgos en las horas previas a un duelo para el que focalizará en una defensa que deberá sorprender a su rival, intensidad con la que poder frenar su equilibrio entre líneas para reducir así un caudal anotador que permita optar al pase de ronda en el que es ya un más que positivo año de debut de las valencianas en Europa. 

Fecha y hora: Jueves 12 a las 20:15h.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar