DEPORTES | MOTORSPORTS

Cancelado el E-Prix de Jakarta de Fórmula E

Por ELVA MG. 11/03/2020

El evento no se celebrará por el coronavirus

Imagen promocional del mundial de Fórmula E  (ABB Fórmula-E)

Imagen promocional del mundial de Fórmula E (ABB Fórmula-E)





Fórmula E ha comunicado que el e-prix de Jakarta ha sido cancelado.



Anies Baswedan, el Gobernador de Jakarta, Fórmula E, FIA, Ikatan Motor Indonesia y el Comité de Organización del E-Prix de Jakarta han decidido no celebrar la carrera que estaba programada para el próximo 6 de junio.




Debido a todas las restricciones que está suponiendo el COVID-19 y el aumento de casos en Indonesia y Jakarta, la decisión ha sido tomada con responsabilidad para proteger la salud y seguridad de los participantes del campeonato, del staff y del público.



Se continuará trabajando para ver si es posible realizar la carrera en otro momento en un futuro próximo.



Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E ha explicado la situación: "Con el aumento de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E tiene programados eventos, estamos evaluando diferentes planes de contingencia para minimizar el impacto del coronavirus y mantener el mayor número de carreras posibles en el calendario para la temporada 6. Es una situación fluída, que va desarrollándose día a día, y tenemos que ser realistas y flexibles al intentar buscar opciones alternativas, que serán comunicadas en el transcurso. Estas medidas puede incluir doble carrera en eventos ya existentes, utilizar circuitos permanentes e incluso competir a puerta cerrada si es necesario en alguno de los países".



Este no es el primer E-Prix que se cancela, ya que también ha tenido que ser cancelada la carrera que se iba a celebrar en Roma el próximo mes de abril.

Según informan algunos medios, es posible que Cheste albergue carreras de Fórmula E el próximo mes de abril, aunque todavía nos falta confirmación oficial.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar