miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cancelado el E-Prix de Jakarta de Fórmula E

El evento no se celebrará por el coronavirus


Cancelado el E-Prix de Jakarta de Fórmula E
  • whatsapp
  • linkedin

Fórmula E ha comunicado que el e-prix de Jakarta ha sido cancelado.

Anies Baswedan, el Gobernador de Jakarta, Fórmula E, FIA, Ikatan Motor Indonesia y el Comité de Organización del E-Prix de Jakarta han decidido no celebrar la carrera que estaba programada para el próximo 6 de junio.

Debido a todas las restricciones que está suponiendo el COVID-19 y el aumento de casos en Indonesia y Jakarta, la decisión ha sido tomada con responsabilidad para proteger la salud y seguridad de los participantes del campeonato, del staff y del público.

Se continuará trabajando para ver si es posible realizar la carrera en otro momento en un futuro próximo.

Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E ha explicado la situación: "Con el aumento de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E tiene programados eventos, estamos evaluando diferentes planes de contingencia para minimizar el impacto del coronavirus y mantener el mayor número de carreras posibles en el calendario para la temporada 6. Es una situación fluída, que va desarrollándose día a día, y tenemos que ser realistas y flexibles al intentar buscar opciones alternativas, que serán comunicadas en el transcurso. Estas medidas puede incluir doble carrera en eventos ya existentes, utilizar circuitos permanentes e incluso competir a puerta cerrada si es necesario en alguno de los países".

Este no es el primer E-Prix que se cancela, ya que también ha tenido que ser cancelada la carrera que se iba a celebrar en Roma el próximo mes de abril.

Según informan algunos medios, es posible que Cheste albergue carreras de Fórmula E el próximo mes de abril, aunque todavía nos falta confirmación oficial.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Elva MG

Te puede interesar